La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 4 de febrero de 2010

la revista peninsular 28/01/10

Los descuentos en el transporte

Edición 1057, 28/Enero/2010



· “Le tocarán credenciales a todos” –asegura Ángel Espinosa, líder estudiantil del Tecnológico de Mérida

· Compromiso de las autoridades

Tras una semana de protestas de otros grupos no afiliados a las agrupaciones estudiantiles, dirigentes de varios planteles de Mérida se reunieron para expresar su aprobación a la credencialización que realiza el gobierno del Estado, encabezados por el Br. Ángel Espinosa Sánchez, presidente del Tecnológico de Mérida.

Los demás educandos inconformes siguen realizando manifestaciones para externar fundamentalmente dos cosas: que se aclare si todos los que cursan en las escuelas locales obtendrán el descuento y la segunda para reiterar lo innecesario de un trabajo social en el que se les investiga sobre cómo viven y qué hacen sus padres.

El sábado pasado, dos centenares de jóvenes se sumaron a una ruidosa protesta en la que menudearon las descalificaciones a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, contra la que han enderezado la mayoría de sus inconformidades. Por su parte, ella ha considerado que todas las quejas son escuchadas pero que nada cambiará en torno al proceso de credencialización.

En una entrevista, el dirigente del Tec externó su confianza de que las autoridades del gobierno del Estado lograrán entregar las micas a todos los estudiantes que hay en la ciudad y no solo a los 75,000 que ampara el contrato de la empresa credencializadora.

Explicó que han estado muy al pendiente del proceso y como resultado lograron conseguir una ampliación para poder realizar el trámite de solicitud.

–En el caso de los estudiantes del TEC –precisó–, el pasado lunes fue nuestro primer día de clases y se consiguió una prórroga hasta el 30 de Enero; al día de hoy un 60% del alumnado han realizado su trámite, es decir, poco más de tres mil estudiantes. Ahora bien, en el caso de la Universidad, como ellos entran hasta el 2 de febrero se les dará un plazo similar para que puedan acudir a realizar su credencialización –puntualizó.

Comentó que durante las pláticas con la Dirección de Transporte el objetivo principal es tener un control de la cantidad de usuarios y de beneficiarios reales de la Credencial de Descuento de Estudiante, ya que hoy por hoy no existe; la única medición que se hace es a través de los famosos boletos, pero esto no da una estadística real de los usuarios.

–Esto podría incidir incluso en decisiones como el alza de las tarifas, pero estamos tranquilos porque las autoridades nos han manifestado que todos los alumnos tendrán la posibilidad de sacar su credencial, todos tendrán derecho a obtenerla; incluso al finalizar este primer proceso se establecerá una oficina permanente para que en cualquier momento del año puedan solicitarla –explicó.

Al respecto reiteró que todos los estudiantes tendrán acceso si la necesitan, ya sean 50, 70 u 80 mil alumnos al carnet. Todos lo tendrán, ese es el acuerdo que tenemos con la Dirección de Transporte –precisó.

Agregó que el contacto con el director de Transporte Henry Sosa ha sido constante, ya que como dirigentes estudiantiles es necesario conocer el avance que se está teniendo, qué porcentaje de la escuela ya realizó su trámite, para saber cómo va el trabajo o que área se necesita promover. Con base en esa comunicación es que se ha logrado el aplazamiento y que no termine el plazo de entrega de las tarjetas.

En relación con el grupo de estudiantes que se encuentra realizando manifestaciones en contra de la credencialización, Espinosa Sánchez señaló que no hay programada alguna reunión con ellos.

Sin embargo, dijo, “queremos aclarar que respetamos la opinión de los grupos adyacentes, pero no estamos de acuerdo con que se dé mal la información de lo que es el proceso de credencialización. Por ahí han surgido teorías de que nos les va a tocar a todos o que van a subir las tarifas, nosotros que tenemos el contacto directo con las autoridades pertinentes podemos asegurar que no es así; nos oponemos a la mala información que estos grupos quieren darle a los chavos.

El grupo de líderes estudiantiles que respaldan el proceso de credencialización son: Br. Ángel Espinosa Sánchez, presidente del Tecnológico de Mérida; Br. Javier Enrique Chan Yan, presidente Tecnológico de Conkal; Br. Miguel Iuit Iuit, presidente de Economía; Br. Juan Manuel Sánchez Rodríguez, consejero FCA; Br. Agustín Cascante Manzanilla, presidente FCA; Br. Fernando Moreno, consejero CCBA; Raúl Aguilar Coronado, presidente Prepa 2; y Br. Mayra Guerra, presidenta Fac. Enfermería.


NOTA: VAN APARECIENDO NUEVOS MEDIOS QUE NO HABIAMOS CONTEMPLADO, POR ESO SUBIMOS NOTAS CON DIAS DE ATRASO, SIN EMBARGO EL RESTO DE LA INFORMACIÓN DIARIA IGUALMENTE SE SIGUE ACTUALIZANDO!!
ATTE: CGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario