La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

viernes, 19 de febrero de 2010

Visión Peninsular 19/02/10

MARCHA-MITIN de los Jovenes estudiantes
2010-02-19 10:34:11
Tamaño de la letra: Decrease font Enlarge font
image

20 febrero
Santa Lucía a la Plaza Grande
11:30 horas

Hartos de ser ignorados por las autoridades, el Comité General de Estudiantes convoca a una nueva marcha el próximo sábado 20 de febrero a las 11:30am partiendo desde el Parque de Santa Lucía (calle 55x60 centro) con el fin de alzar nuevamente la voz ante los atropellos que se han ido cometiendo contra los estudiantes en las últimas semanas.

Para esta marcha esperamos contar con el apoyo de padres de familia y no sólo de estudiantes pues esto es todo un movimiento social, ciertamente encabezado por los estudiantes, pero, finalmente, somos jóvenes que salimos a las calles no sólo a defender nuestros derechos sino, también, defendemos a nuestros padres pues son ellos quienes con su esfuerzo costean nuestros camiones para que podamos ir a estudiar.

Son varias las asociaciones que se han acercado a nuestro movimiento a mostrarnos su apoyo, muestra de ellos es la Federación de Jubilados y Pensionados, quienes se unirán a nuestro mitín en la plaza grande el día de la marcha, el grupo Indignación que el día de nuestra Kermesse nos leyó una carta de apoyo, el Frente de Unidad Popular que nos ha acompañado desde el principio, etc. Sin embargo, hace fatla el apoyo del ciudadano de a pie, aquel que se despierta todos los días y espera horas a que pase el camión, nos falta el apoyo de esos estudiantes que todos los días tienen que ir parados en el camión, aplastados por la falta de un servicio de calidad. Nos falta la participación activa de todos los que se quejan en sus casas pero que, por miedo o apatía, no se suman a estas causas.

Este es un movimiento social pacífico que se ha matenido apartidista, democrático, pues todas sus decisiones las toma en asambleas públicas, y que siempre ha estado cerca de los estudiantes, ahora también en eventos culturales.

Nuestras peticiones siguen siendo las mismas:
- Credenciales para todos, sin importar si eres de escuela pública o privada.
- Eliminar el estudio socioeconómico pues atenta contra la confidencialidad de las familias.
- Que la credencial sea válida todo el año.
- Que se nos entregue una copia del proyecto de modernización del transporte público.

Ahora más que nunca se necesita de la unión de la sociedad, apenas hoy salió en varios medios de comunicación la petición de los concesionarios de aumentar nuevamente las tarifas del transporte, pero está vez a $8 en adulto y $7 en niños, estudiantes y ancianos. Esto es el colmo del cinísmo!! Lo procupante no sería que el gobierno del estado lo aprobara, lo preocupante sería que ni con esos atentados a la economía popular, la gente alzara la voz, que la gente se mantuviera callada y con los brazos cruzados.

Hoy, la decisión es simple: o salimos a las calles a manifestar nuestro rechazo a estas medidas arbitrarias, o guardamos silencio y nos convertimos en cómplices de estas autoridades y de esos \"empresarios\" que se han dedicado a lucrar con la necesidad de la gente. Hoy, tú decides en qué bando estás. Esperamos contar contigo!

\"Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena\"
- Martin Luther King -



Hoy, más que nunca ¡ESTUDIANTES TOD@S!



COMITÉ GENERAL DE ESTUDIANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario