La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 24 de febrero de 2010

Punto Medio 23/02/10 - comunicado de prensa

Ayer, MARTES, 23·FEBRERO·2010
El Gobierno endurece trato con transportistas: decomisan un autobús
Se llevan al corralón un camión de pasaje que no quiso llevar estudiantes además que le cobró a 25 de ellos qque estaban en su interior, tarifas de adulto.
En una medida inesperada, que seguramente causará el gusto de los estudiantes, el gobierno del Estado pareció endurecer su trato hacia los camioneros que insisten en no subir a estudianbtes o bien cobrarles tarifas de adulto, lo que ha causado manifestaciones de protesta y muchas inconformidades hacia las autoridades que parecen no hacer nada contra el mal trato que les dan.

En un boletín enviado poco después del mediodía, se indica que "como parte del operativo de inspección que realiza la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), anoche se envió al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una unidad del transporte urbano por violar los acuerdos entre autoridades estatales y permisionarios.

Los hechos ocurrieron en Circuito Colonias a la altura de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a las 20:30 horas, cuando los inspectores recibieron el reporte de que el chofer Alejandro Cortázar Montalvo, quien conducía la unidad con placas 801- 301Y, número económico 08, no prestaba el servicio de ascenso a los estudiantes.

La queja realizada por un grupo de 20 alumnos de la UADY a través del 072, generó que se detuviera al autobús de la ruta Circuito Poniente y Plazas de la empresa COMI para investigar lo sucedido.

Al interrogar a 25 estudiantes que se encontraban a bordo del camión, los inspectores detectaron que Cortázar Montalvo tampoco respetó sus credenciales de estudiante al cobrarles la tarifa de seis pesos por persona.

De inmediato se procedió a solicitar el apoyo de la SSP para la detención y envió del vehículo al corralón número dos" -refiere la información oficial.

El boletín señala que los inspectores Daniel Guzmán Ortega y Juan Trejo Caro le retiraron al chofer su licencia de conducir y levantaron el acta 11-424 en la que se aplica la multa máxima de cien salarios mínimos.

Cabe señalar -dice- que para que el representante legal de la empresa, Mario Cortázar Cruz, pueda retirar la unidad del corralón, tendrá que acudir a la Unidad Jurídica de la DTEY a fin de determinar el procedimiento a seguir en este caso.

"La DTEY, no permitirá que se vulneren los derechos de los estudiantes por lo que reitera su exhortó para denunciar las anomalías en que incurran los operadores de autobús a través de los números gratuitos 072 ó 01 800 890 91 92 que están al servicio de la ciudadanía en todo el Estado las 24 horas del día.

"Los inspectores continuarán con los operativos en la ciudad y áreas conurbadas para mejorar la calidad del servicio al pasaje y aplicar orden a los concesionarios y operadores del transporte" -advierte.



NOTA: ESTE ES EL COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, QUE HIZO LLEGAR A LOS MEDIOS Y QUE SALIÓ PUBLICADO EN LOS MISMOS ENTRE EL 23 Y 24 DE FEBRERO, NADA MAS QUEREMOS HACER NOTAR EL MANEJO DEL DISCURSO, PUESTO QUE QUEDÓ MUY CLARO QUE "ELLOS NO PERMITIRÁN QUE VULNEREN NUESTROS DERECHOS" CUANDO ELLOS MISMOS LO ESTAN VULNERANDO CON UN PROCESO DE CREDENCIALIZACIÓN SELECTIVO.. PENSEMOS QUE SE ESCRIBE Y COMO SE ESCRIBE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario