La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 3 de febrero de 2010

yucatan ahora 03/02/10

Hoy, Miércoles, 3 • Febrero • 2010
Emplazan estudiantes a gobernadora por credencialización


Integrantes del Comité General de Estudiantes (CGE) rechazaron negociar con "intermediarios" y emplazaron a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a dar una respuesta pronta a sus demandas en contra del proceso de credencialización.

Los jóvenes denunciaron que la titular del Ejecutivo Estatal se ha negado a recibirlos y el titular de Transporte en el Estado, Henry Sosa Marrufo, incluso les pidió frenar sus protestas y apoyar la situación económica que viven los concesionarios, lo que demuestra contubernio entre empresarios y autoridades.

Adrián Gorocicca Rojas, del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), afirmó que el CGE cuanta con documentos obtenidos mediante la Unidad de Acceso a la Información, en los que se demuestra que sólo se han comprado 70 mil micas inteligentes y de éstas únicamente unas 50 mil serán para el alumnado de media superior y superior.

El resto, dijo, suponemos que será para discapacitados y grupos vulnerables que la autoridad estatal elegirá, pero la cifra para estudiantes no representa ni la mitad de los 116 mil alumnos que existen en la capital del Estado.

"No queremos hablar más con Henry Sosa ni con otros intermediarios porque no se ha logrado un diálogo fructífero con ellos", dijo.

"Le han querido dar tintes políticos a nuestra agrupación y si las autoridades nos empiezan a descalificar porque son periodos electorales es su problema, nosotros sólo respondemos a las necesidades de los estudiantes y esperamos que den pronta respuesta a las demandas que presentamos".

"Pedimos información sobre las credenciales a Acceso a la Información, referente a la empresa IDEAR Electrónica que es la que las vendió, y los documentos señalan que sólo se compraron 70 mil plásticos y como 50 mil sólo son para estudiantes y el resto para los grupos vulnerables", añadió.

"Cuando cuestionamos a Henry Sosa sobre esto dijo que no había ningún problema, que si necesitaban más las compraban, pero sólo 70 mil están garantizadas, y además nos pidió entender la situación económica que enfrentan los transportistas, como si los estudiantes no pudieron problemas para seguir estudiando", enfatizó.

Valentín Collí Padrón, de la Facultad de Economía de la UADY, informó que también solicitaron el pasado 12 de enero a la Unidad de Acceso a la Información Pública del Estado (Unaipe) el documento que contiene el Programa de modernización del sistema de transporte público en Mérida que lleva a cabo la dirección de Transporte, así como los anexos que contenga dicho documento.

Sin embargo, la jefa de la Unaipe y hermana del ex dirigente estatal priísta, Mirka Sahuí Rivero, les contestó que esa información será considerada como "reservada" durante un año, e incluso "su divulgación pudiera causar un perjuicio en su procedimiento impidiendo su conclusión conforme a derecho".

"Esta acción fue justificada bajo el argumento de que fue un trámite administrativo, a pesar de que el Gobierno se había comprometido a hacer pública esta información.

"Pediremos nueva información hoy sobre subsidios que da transporte porque la declaración de la gobernadora dice que el subsidio era de los empresarios y ahora el subsidio lo paga el Gobierno, quiero saber sobre eso, porque si ella utilizó adecuadamente los términos significa que el gobernadora pretende seguir destinando dinero del erario a una actividad privada como el transporte", expresó.

Sobre el diálogo con la gobernadora comentó que ya se pidió una audiencia con ella ayer.

"Estamos esperando que nos responda, tiene un máximo de tres semanas para responder, esperamos que dada la gravedad del asunto la junta con ella sea pronto, con los diputados no hemos ido aún, pero se ha planteado en las asambleas y como no se ha llegado a un acuerdo no se ha decidido acudir a ellos", concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario