Reclaman en Yucatán subsidios escolares
Aprovechan estudiantes festejos de carnaval para protestar la depuración
Pedro Diego Tzuc / Corresponsal
Mérida, México (15 febrero 2010).- Ignorados por las autoridades estatales, estudiantes inconformes con la depuración de alumnos de las listas de subsidios en el transporte urbano realizaron un "show carnaval de desamor" a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
La singular protesta consistió en llevar serenata por casi dos horas a la mandataria, a quien dedicaron canciones con la ayuda de un equipo de sonido y portando pancartas.
El grupo se plantó a las puertas del Palacio de Gobierno y dedicó melodías como "Mentirosa", de Elefante; "La farsante", de Juan Gabriel; "Ingrata", de Café Tacvba, y "No te voy a perdonar", de Cañaveral.
Los jóvenes cantaron a todo pulmón, vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como otras corporaciones gubernamentales.
Integrantes del Comité General de Estudiantes explicaron que buscaron aprovechar los festejos del carnaval de Mérida y la cercanía del Día amor y la Amistad para hacer saber a la gente que no se atienden sus reclamos de respeto a sus derechos.
La manifestación se llevó a cabo de las 10:30 a las 12:30 horas y contó con la asistencia de otras agrupaciones que protestan por el mal servicio del transporte local y la aplicación de un estudio socioeconómico para justificar la entrega de credenciales a los estudiantes.
Hora de publicación: 15:38 hrs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario