La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 21 de febrero de 2010

Diario de Yucatán 21/02/2010

Más apoyo a una queja estudiantil
El alza al transporte afecta a estudiantes de toda la Península
1 2 3 4 5

21/02/2010

Durante la marcha que realizaron ayer estudiantes contra el alza de las tarifas del transporte público y la credencialización, los quejosos señalaron que no sólo los alumnos meridanos se ven afectados por esas medidas, sino también cientos de jóvenes de otros estados que vienen a estudiar a Yucatán.

Con una mejor organización que en protestas anteriores, lo estudiantes sostenían mantas donde se leían consignas como: “Gobernadora, ya basta de regalos, siete camionetas a tus diputados corruptos”.

En una manta de la Facultad de Economía de la UADY decía “Ivonne nos quitas 3 pesos para engordar a tus cochinos, (entre paréntesis, funcionarios)”.

Otra de las mantas decía “Universidades privadas se suman al Comité General de Estudiantes”.

Luego de recorrer algunas calles del centro histórico, el contingente llegó al Palacio de Gobierno. Ahí hubo un mitin en el que participaron varios oradores, entre ellos representantes del Sindicatos de Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, así como del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial .

Un representante de los jubilados y pensionados dijo que hacer un estudio socioeconómico para entregar las credenciales de descuento es una “verdadera estupidez”, ya que se convierte en una medida selectiva que limitar el número de personas que puedan contar con el descuento.

También se leyó una carta de estudiantes de Campeche, quienes manifestaron su solidaridad con las protestas.

En el documento se les pide que no desistan ante las presiones del Gobierno del Estado o porque los partidos políticos ya no los representen.

Para terminar con la protesta, se extendieron las mantas frente al Palacio de Gobierno. Una camioneta del Frente de Unidad Popular llegó con 14 piñatas que caricaturizaban a políticos locales y nacionales, entre las que se encontraban la gobernadora, la precandidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara; la diputada priista Gabriela Santinelli; la diputada independiente Doris Candila; Sergio Cuevas, consejero jurídico del gobierno del Estado, y la panista Patricia Gamboa, entre otros.

Una vez que terminaron los oradores un grupo de estudiantes tomó una de las piñatas que personificaba a la gobernadora, y la llevaron hasta la entrada del Palacio, donde la dejaron junto a los policías.— A.M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario