La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 25 de febrero de 2010

Diario de Yucatán 25/02/10

Lucha contra los atropellos
Alumnos protestan por el mal servicio en el transporte


“Estamos aquí para luchar contra los atropellos”, dijeron los estudiante durante la protesta.

“Estamos aquí en un sentido crítico para luchar contra los atropellos que cometen los camioneros contra nosotros. Estamos cansados de que el gobierno no respete nuestros derechos”, gritaba Carlos Mejía Pinzón, quien fue uno de los poco más de 500 estudiantes de la Preparatoria 2 de la Uady que junto con el Comité General del Estudiantes bloquearon el tránsito a las afueras de esa escuela, como protesta por el servicio del transporte público y el proceso de credencialización.

Poco les importó la llovizna a los estudiantes, pues en punto de la una de la tarde, tal y como lo tenían programado, se pararon en el paso peatonal de esa escuela para evitar el paso de los camiones del transporte público y los vehículos particulares. Armados con una manta de yute que decía: “Estudiantes de la Preparatoria Dos y el Comité General de Estudiantes”, los alumnos gritaban “Ivonne, decía el transporte cambiaría: mentira, mentira, la misma porquería”, “Ivonne préstame seis pesos” y el “Pin... gobierno nos tiene que escuchar, aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir”.

En la protesta se vivieron momentos de tensión cuando algunos conductores desesperados intentaron pasar por esa vía, pues los estudiantes corrían y se ponían enfrente, sin miedo a ser atropellados, lo que provocaba que los choferes den marcha atrás a sus autos.

“Ésta es la voz de los estudiantes de la Prepa Dos y el poder de convocatoria de los alumnos para demostrar nuestro descontento con el mal transporte”, señaló por su parte Leo Álvarez Ramírez.

La protesta culminó con la llegada de policías.— José Miguel González Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario