La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 22 de febrero de 2010

Visión Peninsular 22/02/10

Lunes, Febrero 22, 2010
INICIO | YUCATAN | Contra todo pronóstico los Estudiantes Volvieron a Marchar contra la Credencialización
Contra todo pronóstico los Estudiantes Volvieron a Marchar contra la Credencialización
2010-02-22 11:49:32
Tamaño de la letra: Decrease font Enlarge font
image

Este sábado 20 de febrero, el Comité General de Estudiantes (CGE) salió nuevamente a las calles para manifestarse pacífica pero contundentemente contra el proceso de credencialización que lleva a cabo la DTEY (Dirección de Transporte del Estado de Yucatán), ya que éste excluirá a decenas de miles de estudiantes, que no tendrán más opción que pagar el precio completo del pasaje (actualmente $6), lo cual afectará negativamente la economía de sus padres e inclusive pondrá en riesgo la posibilidad de que concluyan sus estudios.

A la marcha se integró el Frente de Unidad Popular (FUP), que consta de 15 organizaciones civiles, y la sociedad en general. Además estuvo presente Grupo Indignación.

De una manera original para resaltar su huelga, los estudiantes contaron con el apoyo de la doctora Sandra Peniche, que llevaba en su camioneta piñatas con características de funcionarios de poder legislativo y ejecutivo del estado, al igual que religioso y funcionarios que gobiernan el país.

Debido a que solo obtendrán sus credenciales 70, 000. Estudiantes de 116,000 que se encuentran en el patrón, debido a que dejarían a miles de estudiantes sin el descuento del transporte publico y afectar su economía.

Por su parte los voceros del comité general de estudiantes Valentín Collí Padrón y Adrián Gorocica Rejón, pidieron a la sociedad su apoyo en general para detener el robo al descuento de transportes que están haciendo los empresarios transportistas junto con la DTEY al dejar sin credenciales a miles de estudiantes.

Collí Padrón, dijo que la gente debe luchar por sus derechos, el gobierno del estado no ha dado minima respuesta en tratar de solucionar el problema que esta afectando a los estudiantes, debido que desde el mes de diciembre del año pasado entregaron un oficio pidiendo que se “elime el estudio socieconomico”, “Credenciales para todos sin discriminación alguna”,”Descuentos para los fines de semana y periodos vacacionales”, y sobre todo que se haga publico el programa de modernización de la ciudad de Mérida.

Recalcó que no hay ningún partido político detrás de las protestas realizadas que son simplemente estudiantes defendiendo los derechos…… “No, Nos daremos por vencidos, cada día se une y apoya más gente, para continuar en la lucha”.


Los manifestantes partieron del Parque de Santa Lucía sobre la calle 55, doblaron al sur tomando la 58, al este en la 63, al sur tomando la 54, al oeste al llegar a la 55 y al norte en la 60, hasta llegar al Palacio de Gobierno. Hicieron breves paradas en varios cruceros, con el fin de explicar a los peatones y guiadores el motivo de su marcha.

Frente al Palacio de Gobierno, se llevó a cabo un breve mitin donde hablaron los voceros del CGE. Además, Patricia Solís Reyes (del Sindicato del Poder Judicial) y César Torroella (del SME) tomaron la palabra para solidarizarse con los estudiantes

Los voceros, comprendiendo que la situación del transporte público va más allá de los estudiantes y la credencialización, reconocieron y agradecieron el apoyo de los adultos mayores y las organizaciones civiles que integran el FUP.

Ésta es la tercera marcha a la cual convoca el CGE. La primera fue el 30 de diciembre de 2009 y la segunda el 23 de enero de 2010. Adicionalmente, tuvieron un diálogo en la DTEY en Enero y organizaron una kermés. La gobernadora aún no les ha concedido una audiencia.

Los jóvenes exigiendo decían “Nos Urge un México Diferente”, Fuera Calderón, El PAN, El PRI, TELEVISA Y TV AZTECA. “Estamos Cansados del sucio y corrupto gobierno, es una forma pacífica de protestar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario