La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 25 de febrero de 2010

Visión Peninsular 25/02/10

Mantienen su PROTESTA los jóvenes estudiantes por la Credencialización- Prepa 2



Apenas hace unos días, el Comité General de Estudiantes (CGE) salió nuevamente para recorrer las calles de Mérida, Reiterarando su Firme rechazo al proceso de credencialización que lleva a cabo la DTEY (Dirección de Transporte del Estado de Yucatán), por que éste excluirá a decenas de miles de estudiantes, que no tendrán más opción que pagar el precio completo del pasaje (que subió a $6), lo que afecta negativamente la economía de sus familias, poniendo en reisgo la posibilidad de continuar sus estudios.
Las propias Autoridades, y los mismos Empresarios Camioneros, han asegurado que SOLO se otorgarán 70, 000 credenciales , de los más de 116,000 que se encuentran en el padrón…..Además de que ésta credencial de descuento NO será válida todos los días del año.

Los jóvenes exigiendo decían “Nos Urge un México Diferente”, Fuera Calderón, El PAN, El PRI, TELEVISA Y TV AZTECA. “Estamos Cansados del sucio y corrupto gobierno, es una forma pacífica de protestar” .

Alrededor de 500 jóvenes de la Preparatoria número 2 de la Uady e integrantes del Comité General de Estudiantes tienen bloqueado un tramo del Circuito Colonial, en el costado oriente del plantel, recordemos que los estudiantes protestan por el proceso de credencialización que lleva al cabo la Comisión Estatal de Transporte.


Al grito de \"Ivonne decía, el transporte cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería\" , los estudiantes mantienen su manifestación sobre un paso peatonal e impiden el tránsito vehicular el esa zona.


Al lugar llegaron personal de la Comisión Estatal de Transporte, pero hasta el momento ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

El caos vehicular que se provocó fue tremendo, al grado que durante el tiempo de la Protesta, no pudieron salir los camiones del edificio de Servicios Públicos Municipales. Recalcaron que no hay ningún partido político detrás de las protestas realizadas que son simplemente estudiantes defendiendo los derechos…… “No, Nos daremos por vencidos, cada día se une y apoya más gente, para continuar en la lucha”.



La gente debe luchar por sus derechos, el gobierno del estado no ha dado minima respuesta en tratar de solucionar el problema que esta afectando a los estudiantes, debido que desde el mes de diciembre del año pasado entregaron un oficio pidiendo que se “elime el estudio socieconomico”, “Credenciales para todos sin discriminación alguna”,”Descuentos para los fines de semana y periodos vacacionales”, y sobre todo que se haga publico el programa de modernización de la ciudad de Mérida

Hoy más que nunca estudiantes Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario