La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 20 de febrero de 2010

Reforma 20/02/10

Arremeten estudiantes contra Ortega
Piden eliminar los requisitos para tramitar descuentos en el transporte público de Mérida

Pedro Diego Tzuc / Corresponsal

Mérida, México (20 febrero 2010).- A 2 meses y medio de iniciadas las protestas en contra de la eliminación de estudiantes del programa de subsidios en el transporte local, la movilización cobró mayor fuerza con la incorporación de otras agrupaciones civiles en apoyo de los jóvenes inconformes.

¡Ivonne se embellece y el pueblo empobrece!, ¿Cuántos tenemos que ser para que nos escuchen?", gritaron los alumnos, quienes marcharon en columna alrededor de un kilómetro y por espacio de una hora.

La activista por los derechos humanos, Sandra Peniche Quintal, afirmó que para calificar la actuación del Gobierno de Ivonne Otega Pacheco habría que inventar una nueva definición, porque su desempeño va más allá de la corrupción y la impunidad.

Peniche Quintal acusó a la Mandataria de traicionar al pueblo y de encabezar a un equipo que lo mismo saquea los recursos públicos que agrede a mujeres, a las personas con preferencias sexuales diferentes y ahora los estudiantes.

"Si con Patricio (Patrón Laviada, ex Gobernador yucateco) creíamos que habíamos visto excesos, con éstos resultó peor", puntualizó frente a la sede del Ejecutivo estatal.

A la manifestación se sumaron otras agrupaciones como el Sindicato Independiente de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán, Jubilados y Pensionados, el Colectivo Rebelde y el Frente Popular de Izquierda Unida.

Alrededor de 100 alumnos de escuelas universitarias y preparatorias públicas y privadas caminaron del parque de Santa Lucía, rodearon varias cuadras del centro histórico y llegaron a la Plaza Grande de Mérida, en donde lanzaron consignas en contra de Ortega Pacheco y sus funcionarios.

Los alumnos insisten que el Gobierno del Estado garantice la entrega de 116 mil credenciales para estudiantes, que se elimine el estudio socioeconómico que podría ser utilizado con fines electorales y tarifas para estudiantes todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario