La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 7 de febrero de 2010

Yucatan a la mano 07/02/10

Realizarán plantones estudiantes a las a fueras de las diferentes corporaciones de camiones
Publicado el 2010-02-07

El Consejo General de Estudiantes (CGE), llevará al cabo plantones de protesta en las puertas de las empresas Minis 2000, Rápidos de Mérida, Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) y la Unión de Camioneros de Yucatán porque son los que promueven que se entreguen 70 mil credenciales en vez de 116 mil.

Pero todas las movilizaciones y plantones de protesta será hasta después del Carnaval de Mérida que inicia el miércoles 10 y termina el miércoles 17 de este mes, ya que como jóvenes quieren disfrutar de los festejos del dios Momo e incluso algunos participarían en algunos carros alegóricos.

Ayer en el parque “Eulogio Rosado” del centro de la ciudad, los integrantes del CGE, acordaron plantones en las empresas camioneras especialmente las que más estudiantes atienden de lunes a sábado: Minis 2000, Expreso Urbano de Mérida, Rápidos de Mérida y la Unión de Camioneros de Yucatán.

Son las empresas que más estudiantes atienden de lunes a sábado ya que las facultades, preparatorias, universidades y el Instituto Tecnológico de Mérida se encuentran al Norte de la ciudad que es donde brindan el servicio, mientras que la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), da servicio a estudiantes que tienen sus escuelas en el Poniente y Sur.

Los empresarios transportistas, afirman que solo 70 mil credenciales entregarán la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, de los cuales 60 mil son para estudiantes y 10 mil para personas de la tercera edad y discapacitados.

Es mentira lo que afirma la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán de que se entregarán las identificaciones al mayor número posible de estudiantes, otra falsedad es que dicen que no es requisito que para obtener la mica que se haga un estudio socioeconómico.

Los líderes del movimiento: Valentín Collí Padrón, Adrián Corocica Rojas, anunciaron que este martes en el parque de Santa Lucía a las 16 horas van a tener una asamblea para definir las marchas de protesta y plantones hasta después del Carnaval de Mérida, no quieren entorpecer la fiesta del pueblo con sus acciones legales.



NOTA: SOMOS EL COMITÉ GENERAL DE ESTUDIANTES, NO CONSEJO...

El domingo 14 de febrero se sumarán a una marcha luctuosa conmemorativa al asesinato del líder estudiantil: Efraín Calderón Lara a quien le decían popularmente “El Charras”, saldrá el contingente en la Ermita, de San Sebastián y hasta su tumba en el Cementerio de Panteón Florido, pero esa adhesión no tiene nada que ver con sus protestas contra la credencial.

Fuente: Jesús López Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario