La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 21 de febrero de 2010

Yucatán a la mano 21/02/2010

Estudiantes no se dan por vencidos realizan su 3ra. Huelga con apoyo de 15 sindicatos (Mérida)

Mérida.- Por tercera ocasión el comité general de Estudiantes realizaron otra protesta para exigir que se le entregue credenciales a todos los estudiantes que son más de 116,000 de nivel media superior y superior, participando más de 200 persona entre estudiantes, sindicatos y civiles que se fueron sumando a la marcha.

En esta marcha se unieron 15 asociaciones entre escuelas de preparatoria, universidades, los jubilados y pensionados de Yucatán y el sindicado nacional de electricistas, para abogar los derechos de los estudiantes, además de estar cansados del malos gobiernos en el país y en el estado de Yucatán.

De una manera original para resaltar su huelga, los estudiantes contaron con el apoyo de la doctora Sandra Peniche, que llevaba en su camioneta piñatas con características de funcionarios de poder legislativo y ejecutivo del estado, al igual que religioso y funcionarios que gobiernan el país.

Solicitando y exigiendo con crípticos, regalando a los ciudadanos y con el lema “Nos Urge un México Diferente”, Fuera Calderón, El PAN, El PRI, TELEVISA Y TV AZTECA. “Estamos Cansados del sucio y corrupto gobierno, es una forma pacífica de protestar” dijo, la doctora.

Los estudiantes salieron desde el parque de Santa Lucia y recorrieron las calles 60 y la 55 para luego caminar al mercado de san Benito y regresar para instalarse en las puertas del gobierno estatal, llegando a las 2:00p.m., para manifestar de nueva cuenta sus desacuerdos por la manera que lleva el gobierno del estado en conjunto de la dirección de transportes la forma de credencializar a los estudiantes.

Debido a que solo obtendrán sus credenciales 70, 000. Estudiantes de 116,000 que se encuentran en el patrón, debido a que dejarían a miles de estudiantes sin el descuento del transporte publico y afectar su economía.

Por su parte los voceros del comité general de estudiantes Valentín Collí Padrón y Adrián Gorocica Rejón, pidieron a la sociedad su apoyo en general para detener el robo al descuento de transportes que están haciendo los empresarios transportistas junto con la DTEY al dejar sin credenciales a miles de estudiantes.

Collí Padrón, dijo que la gente debe luchar por sus derechos, el gobierno del estado no ha dado minima respuesta en tratar de solucionar el problema que esta afectando a los estudiantes, debido que desde el mes de diciembre del año pasado entregaron un oficio pidiendo que se “elime el estudio socieconomico”, “Credenciales para todos sin discriminación alguna”,”Descuentos para los fines de semana y periodos vacacionales”, y sobre todo que se haga publico el programa de modernización de la ciudad de Mérida.

Recalcó que no hay ningún partido político detrás de las protestas realizadas que son simplemente estudiantes defendiendo los derechos.

Por lo pronto seguirán haciendo sus peticiones y que el gobierno del estado los escuche emitiendo una respuesta al oficio que mandaron, para luego hacer una asamblea con los estudiantes e informar que seguirá, “No, Nos daremos por vencidos, cada día se une y apoya más gente, para continuar en la lucha”, enfatizó

Fuente: Maribel Fuentes: Yucatanalamano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario