La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 3 de febrero de 2010

Punto Medio 03/02/10

Hoy, MIERCOLES, 3·FEBRERO·2010
Estudiantes piden audiencia con Ivonne Ortega
Integrantes del Comité general se oponen al proceso de credencialización y tachan de "oportunistas" a algunos precandidatos como Beatriz Zavala
Estudiantes del Comité General, que se oponen al proceso de credencialización acusaron de colusión a los transportistas con el gobierno del estado, así como de oportunismo político los pronunciamientos de algunos precandidatos como Beatriz Zavala aspirante del PAN a la alcaldía de Mérida.
En conferencia de prensa, los representantes del movimiento estudiantil, Adrian Gorocia, Carlos Pacheco, Orlando Rodríguez y Valentín Collí, pidieron una audiencia con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ya que hasta ahora no han podido llegar a ningún acuerdo con el director de Transporte Henry Sosa a quien acusaron de someterse a los caprichos de los permisionarios del transporte urbano.
Reiteraron su rechazo al proceso de credencialización que lleva al cabo el gobierno del estado, ya que es a todas luces discriminatorio porque solo considera otorgar 70 mil credenciales para un universo de 116 mil estudiantes de los niveles, medio superior, y superior.
Según dijo Valetín Collí, cuando expusieron esta situación el director de transporte, Sosa Marrufo, éste les contestó que el número de credenciales no es el problema ya que el gobierno del estado puede mandar a hacer más plásticos en el momento que quiera.
Sin embargo el estudiante expuso que esa actitud revela algo "turbio" ya que la licitación que por cierto ganó la empresa Idear Electrónica de Guadalajara (vinculada al secretario técnico del ejecutivo, Ulises Carrillo), solo prevé la elaboración de 70 mil credenciales de las cuales solo unas 60 mil serán para estudiantes ya que las demás se repartirán entre personas consideradas dentro los grupos vulnerables.
Los dirigentes del movimiento rechazaron que sus pronunciamientos obedezcan a intereses políticos o electorales como acusó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
También rechazaron las declaraciones del diputado priista Gaspar Quintal Parra quien señaló que los estudiantes de escuelas privadas no tienen necesidad de contar con la credencial de estudiantes.
Dijeron que por el simple hecho de ser estudiantes no se puede ni se debe hacerse ninguna excepción para otorgar derechos a unos y quitárselos s otros.
Dijeron que a fin de recaudar fondos para financiar su movimiento, el próximo sábado organizarán una kermesse en el parque Eulogio Rosado de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario