La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 6 de febrero de 2010

Diario de Yucatán 05/02/2010

Piden un subsidio sin tope
Protesta estudiantil por el descuento en transporte urbano
1 2 3 4 5

05/02/2010

Integrantes del Comité General de Estudiantes reparten volantes por los cuatro puntos cardinales de la ciudad para dar a conocer su protesta contra la credencialización del transporte que el Ejecutivo estatal lleva al cabo a través de la Dirección de Transporte.

Credencial para todos, no al estudio socioeconómico, tarifas de estudiantes todos los días del año y una copia del Programa de Modernización de Transporte de la Ciudad de Mérida, son los puntos que los inconformes solicitan a través de los volantes.

En punto de las 3 de la tarde y de manera simultánea los estudiantes de varias escuelas y facultades universitarias se movilizaron por cruceros, avenidas y calles y empezaron el reparto de volantes.

En el Norte los puntos de volanteo fueron el Tecnológico de Mérida de la calle 60, Circuito Colonias con la antigua entrada a Chuburná y la calle 60 con Circuito (Mega Balcones).

En el Sur los lugares de repartición fueron la ex Coca (Itzaes con Circuito Colonias) y el semáforo de Xoclán.

En la zona Oriente los jóvenes repartieron volantes en el Cetis, en Circuito con avenida Fidel Velázquez y en Plaza Oriente, y en el Poniente se reunieron en Soriana Canek, la glorieta de Miguel Hidalgo y el Centenario.

Adrián Gorocica Rojas, Valentín Collí Padrón y Raúl Canto Escaroz indicaron que frente a Mega Balcones y en Plaza Oriente agentes de la SSP trataron de impedir que se pongan sendas mantas, pero el asunto finalmente no pasó a más.

En contexto

Solicitud
- Controversia La Unaip negó a los estudiantes una copia del Programa de Modernización de Transporte.

Motivo El Comité de estudiantes dijo que la Unidad de Acceso a la Información Pública (Unaip) del Ejecutivo no la dio por ser información reservada, según el artículo 13 fracción 3a.

Inconformidad Según los estudiantes, este artículo trata sobre los trámites considerados información reservada, pero el Programa de Modernización del transporte Público de Mérida no es un trámite, es un plan público.


Estudiantes inconformes con el plan de distribución de credenciales para el transporte urbano comenzaron ayer el reparto de miles de volantes en los que invitan a una protesta mañana y plantean sus demandas, entre ellas la entrega de identificaciones para todo alumno y descuentos en autobuses todo el año. En la imagen, policías de la SSP presionan a unos estudiantes para que retiren una manta alusiva en la calle 60 Norte con Circuito Colonias

No hay comentarios:

Publicar un comentario