La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 6 de febrero de 2010

Diario de Yucatán 06/02/2010

Contra choferes, la mayoría de las quejas
De 142 reportes en un mes, Transporte desechó 58 recursos
1 2 3 4 5

06/02/2010

La Dirección de Transporte del Estado reportó que en enero recibió 142 quejas contra el servicio de transporte urbano de Mérida, de las cuales, 58 fueron desechadas y por tanto, no se sancionaron.

La dependencia fijó en su cartelera informativa las cifras del primer mes del año y desglosa las incidencias denunciadas, que en su mayoría son contra los operadores.

El primer lugar de quejas lo ocupa la negativa de los choferes de dar parada, con 35 reportes; en segundo lugar se ubica el comportamiento grosero de los choferes, con 20; en tercero, que los conductores manejan en forma temeraria, con 16; cuarto por poner en riesgo a los usuarios, 15; y quinto, por no cumplir el derrotero, 13.

Las otras denuncias de los usuarios son por no entregar boletos con 10 quejas, rechazar credenciales y no respetar las tarifas oficiales con 9 quejas cada rubro, por dudar de la autenticidad de la credencial y circulación de unidades piratas con 3 cada una, por quejas contra los inspectores de transporte 2 y con una queja figuran el mal estado del camión, abandonaron su ruta en el paradero, no dio cambio fraccionanario y decomiso de credencial.

El informe público también indica que 68 casos fueron atendidos y se enviaron oficios a los permisionarios y 58 quejas no procedieron por falta de datos contundentes de los usuarios. En 16 casos se iniciaron procedimientos administrativos.

Reportes de la Policía Municipal de Mérida, como informamos, señalan a la Alianza de Camioneros de Yucatán y Minis 2000 como las empresas que acumulan el mayor número de quejas en su contra por medio del teléfono gratuito 072. De las 40 ó 50 quejas diarias, la mitad son contra esas dos compañías.

Por otra parte, la Dirección de Transporte redujo a una pequeña oficina, con una empleada y dos computadoras, su módulo de credencialización estudiantil.

Todavía faltan cientos de estudiantes que tramiten su credencial del transporte urbano en la Dirección de Transporte.

Quizá la medida fue porque bajó el interés de los alumnos en obtener su mica.— J.CH.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario