La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 20 de enero de 2010

Comunicado de prensa de la secretaria de comunicacion social 20/01/10

MÁS DE 43 MIL ESTUDIANTES YA TRAMITARON SU CREDENCIAL
Por Comunicación Social SGG.



Versión para imprimir
Envía esta noticia
Mérida, Yucatn, 20 de enero de 2010.- A la fecha, más de 43 mil estudiantes del nivel medio superior y superior ya acudieron a realizar el trámite para obtener su credencial de descuento para el uso del transporte urbano, lo que representa el 75 por ciento de la matrícula estudiantil, informó la Dirección estatal del ramo.

De acuerdo con el último reporte, en los módulos de la dependencia instalados en esta ciudad en el Gimnasio Polifuncional se registraron 12 mil 118 estudiantes, en la Ex-Penitenciaría Juárez, 12 mil 866 y en la Unidad Deportiva Kukulcán, 18 mil 52, lo que suma un total de 43 mil 36 alumnos.

Asimismo, la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) precisó que hasta ahora más de 150 escuelas ya se empadronaron para que sus alumnos reciban las credenciales y, con ello, obtengan el beneficio de la tarifa social.

En la víspera, autoridades estatales y líderes estudiantiles que representan a más de 20 mil alumnos se reunieron para establecer un vínculo más estrecho de comunicación directa, a fin de dar respuesta a todas las preguntas y dudas que puedan surgir entre el estudiantado sobre el proceso de credencialización.

Durante el encuentro, el Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, aclaró que el Decreto 222 publicado en el Diario Oficial del Estado establece que en los meses de julio y agosto, así como los sábados, la credencial de estudiante para el transporte es vigente.

Acompañado del titular de la DTEY, Henry Sosa Marrufo, el funcionario reiteró el compromiso de atender de manera personal las situaciones particulares de cada escuela o alumno, por lo que puso a disposición de los representantes estudiantiles sus números telefónicos y los de Sosa Marrufo.

En respuesta a una petición de los alumnos, Escalante Alcocer informó que se mantendrá abierto de forma permanente un módulo, aún por definir, ya que en algunos casos las clases inician en febrero y hay alumnos de nuevo ingreso o del interior del estado que retornan a las aulas hasta esa fecha.

De esta forma, dijo, una vez más el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de atender las necesidades de todos los estudiantes de Mérida y zonas conurbadas para mejorar el sistema de transporte público.

En la reunión se detalló que en el caso de las escuelas, 136 pertenecen a todas las incorporadas a la Secretaría de Educación (SEE), 17 a Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Instituto el Tecnológico de Mérida, el cual alberga a más de cinco mil jóvenes.

De las Facultades de la UADY, la de Contaduría y Administración registró a mil 98 alumnos, lo que representa el 51 por ciento del total de estudiantes matriculados, la de Economía a 305, con el 97 por ciento, Enfermería, a 325, equivalente al 95 por ciento e Ingeniería Química, a 350 con el 61 por ciento.

La de Ciencias Antropológicas a 396, que representan al 73% de los estudiantes, Educación, a 233, con el 62 por ciento, Veterinaria, a 602, que es el 93 por ciento de su matrícula, por citar algunos.

En el caso de las Escuelas Preparatorias 1 y 2 de la UADY han asistido 3 mil 872 alumnos, lo que representa al 80% de su matrícula, que es de aproximadamente 4 mil 800, en cuanto al ITM se tiene un avance de 3 mil 210 de un total de 5 mil alumnos, lo que representa el 62%.

NOTA: AHORA RESULTA QUE LA MATRICULA ESTUDIANTIL ES DE COMO 60MIL O 70MIL ESTUDIANTES PORQUE EL 75% DE ELLA YA ACUDIO, 43MIL... LO BUENO, INSISTO ES QUE ELLOS DICEN QUE NO HAY INCOSISTENCIAS EN SUS DECLARACIONES.
HOY MAS QUE NUNCA, ESTUDIANTES TOD@S! TODOS QUEREMOS NUESTRO DERECHO UNIVERSAL DE PAGAR LA MITAD DEL COSTO DEL TRANSPORTE PUBLICO!

vinculo aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario