La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 12 de enero de 2010

Yucatan a la mano 12/01/10

Debaten a puerta cerrada sobre credencialización
Publicado el 2010-01-12

A puertas cerradas, el Gobierno del Estado pretendió convencer a jóvenes de diversos planteles de educación superior sobre las “bondades” del programa de credencialización para el transporte público de pasajeros, quienes en todo momento se negaron a aceptar las propuestas.

“En vez de ayudar a los estudiantes, están empeñados en perjudicarnos”, expresaron los 40 jóvenes reunidos en el interior de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), de los cuales, 10 de ellos sostuvieron una reunión con representantes del Ejecutivo local. Aclararon que su concentración en esta dependencia fue al desinterés gubernamental por sus demandas, pues de acuerdos con los plazos establecidos, ayer se debió de efectuar un primer encuentro, pero nunca fueron avisados, motivo por el cual solicitaron una audiencia.

Durante la prolongada reunión, ninguno de los dos grupos daba su brazo a torcer, pues los estudiantes pedían la transparencia total al programa que actualmente desarrolla el titular de la DTEY, Henry Sosa Marrufo, quien estaba presente en compañía del director de Gobierno y el subdirector administrativo de la Secretaría de Gobierno, Edgar Reyes Escalante Centeno y Clemente Escalante Alcocer, respectivamente. De acuerdo con Raúl Canto Escaroz, de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), “las demandas son claras, el apoyo de subsidio a todos los estudiantes”. La reunión privada inició con 45 minutos de atraso, causado por los funcionarios y se prolongó la discusión de cada uno de los tres puntos que se trataron. El primer punto presentado al Gobierno del Estado fue el otorgar credencial a los 116 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, en lugar de un grupo selecto de 70 mil, tal como lo establece el documento de licitación pública otorgada a la empresa Idear Electrónica S.A de CV.

Asimismo, solicitaron la derogación del inciso “A” del Punto Número Dos del Artículo 1 del Decreto 222 expedido por el Ejecutivo local, en el cual se invalida la aceptación de las credenciales estudiantiles en temporada vacacional, así como en los fines de semana y días festivos. También pidieron el proyecto para formar parte del proceso de credencialización y del estudio socioeconómico, el cual pretenden analizar para luego emitir propuestas. MOTOTAXIS Mientras tanto, en otro asunto Sosa Marrufo informó ayer que se redujo en 60 por ciento el número de mototaxis que operaban en la entidad. Sin embargo, aún circulan 300 unidades, con permisos autorizados, pero “ello no quita que sean inseguros para el conductor, así como para los pasajeros”.

Sin especificar el fundamento legal, refutó la denuncia del alcalde de Homún, Clemente May Echeverría, quien señaló irregularidades en la detención de 20 mototaxis de un grupo de cooperativistas de ese Municipio.

Comentó que al inicio de la administración, por calles de diversos municipios circulaban 480 mototaxis y tricitaxis, de los cuales, 180 ya no laboran ante las medidas impuestas, en materia de transporte y seguridad, así como por presentar anomalías.

Fuente: Tribuna Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario