La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 18 de enero de 2010

Si usted pasara... Carlos Batista

Si UD(S) pasa(n) algún día por el barrio de santiago, a un costado del mercado, en Mérida, podrán observar a un singular sujeto que, a simple vista pasaría como repugnante por su aspecto sucio y la inclemencia del lugar donde habita( un nicho a la entrada de una puerta clausurada), condición que a cualquier ciudadano le causa conmiseración. Desde el café que esta ubicado exactamente enfrente donde mora este sujeto, cuando asisto a levantarme el animo con dicho brebaje escojo una mesa donde pueda observarlo desde mi lugar; desde ahí podía ver que la gente que por costumbre pasa por el lugar antes de llegar a él, cruzaba la acera o calle para evitarlo... un día mientras comenzaba una llovizna él saco de entre sus harapos una bolsa de plástico y se acostó cubriéndose los pies y agarrándolo con las dos manos se cubrió hasta la cara, mientras lo observaba en mi mente pasaban pensamientos de injusticia social. Después de pagar mi café me quedaron unos centavos(digo pesos) pues nunca cargo con efectivo ya que mi dinero lo maneja por una parte el PRI y por otra el PAN y como lo tengo a largo plazo no me han dado la fecha de vencimiento... volviendo al menesteroso, pensé que con lo que me quedaba podía comprarle un café o un pan para que tenga algo en el estomago, claro, además de un “jugo gástrico” y después de que paso la llovizna me fui acercando a él, según mi mente para socorrerlo. Lo que me causo un gran HAZME EL CHINGADO FAVOR fue que al preguntarle --¿Cómo estas “papi”? --me contesto bien, y prosiguió antes de que le hiciera otra pregunta, --al que veo bastante desmejorado es a ti, veo que cada vez que vienes al café te dedicas a observarme en las condiciones en las que vivo, pero gracias a Dios no me falta nada, por que sabrás que al que menos necesita tiene más que el que más tiene, por tu apariencia --prosiguió-- piensas que estas en mejores condiciones que Yo, pero no tengo los problemas que tu tienes, a mi nadie me viene a cobrar la luz, el agua, ni la renta; no tengo que usar perfumes , celular, no pago basura, no se me acercan ni católicos, mormones, ni testigos de Jehová por que de lejos ven que no tengo el diezmo para quitarme en nombre de Dios. Los candidatos o políticos del PAN , PRI ,PRD o cualquier otro partido, pasan y siguen de largo por que piensan que además de loco les voy a lanzar el pedido y ellos están para que les den, no para dar o mejor dicho para quitar, cuando haz visto que un político salga con lo mismo que con lo que entro al puesto publico, si entro como propietario de una casa cuando sale ya tiene tres o cuatro propiedades, si tiene un carro sale con dos o tres mejores de los que tenia, aparte de una abultada cuenta en algún banco de la ciudad o otra parte del mundo, ellos son los verdaderos parásitos de la sociedad Mexicana, por ultimo veo que te da por leer la prensa escrita --me dijo-- a mi para lo único que me sirve es para limpiarme la parte más apestosa del cuerpo, cuando haz visto que un diario denuncie la injusticia hacia la clase trabajadora, cuando un diario te va a organizar para defender tus derechos, si conviven con los explotadores y políticos, son cómplices , compadres , amigos, parientes, socios de lo que le roban al pueblo... para que te vallas tranquilo—me dijo—lo ultimo que oirás de mi es sobre el transporte urbano: a quien le hace más falta, el peso, al usuario que le subieron un peso (20% del costo) o al concesionario que tiene cinco o diez juegos de placas para explotar a dos trabajadores mientras él no da ningún golpe, el operador le mantiene a la familia le paga el camión y se puede decir que hasta la querida, a grosso modo representando un ingreso de mas de mil pesos diarios de entrada por unidad al día, treinta mil pesos mensuales, cuando haz visto que un camión urbano dedique cinco o diez minutos de su tiempo que le tienen otorgado para cubrir su ruta para que suba un paralítico, si pasan a toda prisa mentándose la madre y rifándose con otras camioneros de rutas que coinciden para ganarse el pasaje de cuota única, ya que hasta los vetustos camiones tienen ahora aire acondicionado y en época de invierno “¿ESTA NAVIDAD QUIEN LA PASO MEJOR ECONOMICAMENTE EL USUARIO O EL CONSECIONARIO?.—Se recostó poniendo sus palmas de las manos con los dedos entrelazados detrás de la nuca sobre su cama hecha con cartones y se despidió de mí con una sonrisa de comprensión, mirando hacia un nicho que había en la puerta contigua como una invitación para acabar con un sistema político-socio- económico, basado en la explotación de unos pocos sobre el pueblo de Yucatán México.




UNA REFLEXIÓN QUE NOS HACE LLEGAR CARLOS BATISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario