La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 31 de enero de 2010

Tribuna 30/01/10

Estudiantes informan de su lucha al pueblo con brigadas
Sábado, 30 de Enero de 2010 20:23
Los estudiantes acordaron, por unanimidad, llevar a cabo una brigada de información de su lucha en distintos puntos de la ciudad de Mérida en su afán de buscar la solidaridad de los meridanos hacia su causa, en contra del estudio socioeconómico que se impone para la entrega de credenciales de descuento para el transporte urbano.

En una asamblea en la que asistieron numerosos alumnos de facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), decidieron llevar a efecto brigadas de información en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, se acordó también por unanimidad llevar al cabo el próximo seis de febrero una kermés en el parque “Eulogio Rosado” que será precarnavalesca, con la intención de contar con el apoyo de la gente.

De igual forma, los estudiantes patentizaron su respeto a las autoridades estatales aclarando que su lucha no es electoral sino en beneficio de los alumnos que demandan que se retire el estudio socioeconómico, como también que aumente el número de credenciales para que ningún joven universitario se quede sin ese apoyo.

Anunciaron que una comisión de estudiantes solicitará una audiencia con la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco. La intención es platicar con la Mandataria estatal en algún momento de su agenda para plantearles sus planteamientos. Además, buscarán diálogo con los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso del Estado, para buscar solidaridad en su lucha social.

Los jóvenes reiteraron que su lucha es pacífica y no tienen intenciones de afectar a la población en general con sus movimientos, por ello, quieren agotar todas las instancias de diálogo antes de tomar la determinación de efectuar otra marcha de protesta más fuerte que la que llevaron a efecto en días pasados con la presencia de casi 300 personas.

Reiteraron que en esta semana convocarán a conferencia de prensa a los medios de comunicación para hablarles de sus siguientes acciones y no descartan la posibilidad de acudir al Poder Legislativo para pedir solidaridad a los legisladores, pero todo en forma respetuosa y a través de una comisión.

Luego de dos horas de propuestas e intercambios de ideas, los estudiantes terminaron su asamblea en el parque de Santa Lucía, pero insistieron en la posible solicitud de amparos contra la negativa del Gobierno del Estado en sus peticiones que no han sido respondidas.

SE AMPLIA PLAZO

Mientras tanto, el titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Henry Sosa Marrufo, anunció ayer que la entrega de credenciales que terminaba hoy 31 de enero se ampliará hasta el 30 de marzo próximo para dar oportunidad a más jóvenes que deseen obtener la identificación.

En conferencia de prensa en sus oficinas, Sosa Marrufo indicó que hasta el momento se han registrado 47 mil 500 estudiantes, “sin embargo, al ampliarse el número de beneficiados hasta los meses de febrero y marzo próximo, sin duda alguna un mayor número de alumnos tramitará la nueva mica”, confió.

Agregó que esto se logró con un acuerdo con unos líderes estudiantiles de las facultades de la UADY, el ITM y otras instituciones educativas en la que también forma parte la Secretaría de Educación Pública Estatal.

El funcionario precisó que esto es en respuesta a la petición de los estudiantes que exigen que siga el proceso de registro de estudiantes para obtener la credencial.

De igual modo, comentó que “los estudiantes que están en contra del estudio socioeconómico están plenamente equivocados, toda vez que esa información es para datos estadísticos y no para determinar si merecen o no la mica”.

“Ellos creen que con el estudio no habrá posibilidad de que más alumnos tengan acceso a la credencial, al contrario, son datos estadísticos porque se tiene que conocer al joven que tramita el documento para asegurar que es el interesado y no haya nombres falsos”, precisó.

Dijo también que actualmente las credenciales tienen validez de lunes a sábado y en las vacaciones de julio y agosto, solamente los domingos, los días festivos no se respeta el descuento.“Hemos mantenido contacto con los líderes estudiantiles, ellos le informan a los alumnos de los avances que se han logrado”, apuntó.

Finalmente, reiteró que en la DTEY se contará con un módulo de atención a los estudiantes a partir de la próxima semana, “es ahí donde tienen que acudir a proporcionar sus datos para que sean considerados a la hora de entregar las micas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario