La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 27 de enero de 2010

Diario de Yucatán 27/01/2010

Las credenciales, un botín político
Sólo se entregarán a quienes de verdad las necesitan, dicen
1 2 3 4 5

27/01/2010

David Quintal Medina, empresario del transporte urbano de Mérida, exhortó a los líderes estudiantiles a no aprovecharse del momento electoral para utilizar el tema del transporte porque sólo ocasionan que el proceso de credencialización pierda seriedad y objetividad.

Afirmó, contra lo que dijeron ayer varios líderes estudiantiles, que el estudio socioeconómico que realiza la Dirección de Transporte del Estado será la base para otorgar la credencial única estudiantil.

—El apoyo de la tarifa social será igual al de las becas —sub- rayó—. El que lo necesite lo conservará y el que tenga automóvil o sus padres tengan solvencia económica no deben recibirla.

Ayer publicamos que el presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico de Mérida, Angel Espinosa Sánchez, declaró en rueda de prensa que el tope de 70,000 credenciales de la Dirección de Transporte no es una limitante ni quiere decir que sólo a ese número de alumnos les darán sus micas. Se le dará, afirmó, a todo aquel estudiante que lo solicite sin que influya el estudio socioeconómico.

Quintal Medina dijo que esos grupos estudiantiles —el Comité General de Estudiantes y los que encabeza la NFU— aprovechan la libertad de expresión y los momentos electorales para beneficiar a sus corrientes políticas, pero afectan el trabajo serio que realiza el gobierno del Estado para poner orden en las credenciales estudiantiles.

Dijo que los permisionarios están de acuerdo en apoyar a los alumnos que menos tienen para que continúen sus estudios y por eso se realiza el estudio socioeconómico para determinar quién lo necesita y quién no, quién es hijo de profesionales y empresarios con recursos y quién es el hijo del obrero que gana apenas para sostener la casa y a sus hijos que estudian.

—La credencial única acabará con el desorden, con muchos negocios y hasta con los chantajes —señaló—. Hay una gran diversidad de credenciales en estos momentos y no se sabe si sus portadores son realmente estudiantes, pero las aceptamos.

Los empresarios esperan que el control que quiere establecer el gobierno mejore las finanzas de las empresas camioneras porque las credenciales inteligentes evitarán fugas de dinero —Imagino que hay gente interesada en violentar este proceso con fines políticos — afirmó.— Joaquín Chan Caamal; jchan@megamedia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario