La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 25 de enero de 2010

noticias desde merida, yucatan, mexico 25/01/10

Rueda de prensa de los líderes estudiantiles de la UADY y el ITM

Los líderes estudiantiles oficiales de la UADY y el Tecnológico de Mérida llevaron a cabo una rueda de prensa el lunes 25 de enero a las 11 de la mañana en el Café la Habana, ubicado en Centro Histórico de Mérida, para hablar sobre el proceso de credencialización que realiza la DTEY.

Asistieron Ángel Espinosa Sánchez (Instituto Tecnológico de Mérida), Nabile Ibarra (Secretaria General del ITM Campus Poniente) Javier Enrique Chan Yan (Tecnológico de Conkal), Miguel Iuit Iuit (Presidente Facultad de Economía), Agustín Cascante Manzanilla (Facultad de Contaduría y Administración), Juan Manuel Sánchez Rodríguez (Consejero Facultad de Contaduría y Administración), Fernando Moreno Lopez (Consejero del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Raúl Aguilar Coronado (Prepa 2) Fernando Moreno López (Presidente de la Nueva Federación Universitaria o NFU).

Los líderes acusaron al Comité General de Estudiantes de desinformar al estudiantado y aseguraron estar en diálogo permanente con el Gobierno del Estado.


Miguel Iuit Iuit (Economía) , Fernando Moreno López (NFU), Ángel Espinosa Sánchez (ITM) y Nabile Ibarra (Secretaria General del ITM Campus Poniente)

Iuit Iuit, de Economía, aseguró que 97% de los estudiantes en su facultad han realizado los trámites para obtener la credencial.

Espinoza Sánchez aseguró que la disposición oficial que invalida el descuento en días festivos tiene ya muchos años.

Tras ser cuestionados sobre el tema del descuento en días festivos, respondieron que el asunto a tratar era el proceso de credencialización.

Defendieron el estudio socioeconómico, argumentando que es una forma para mejorar el transporte. Además, dijeron estar luchando porque el descuento sea válido todo el año.

A pesar de que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró que "Se necesita el estudio socioeconómico para que sea una credencial justa y se les otorgue a los estudiantes que realmente necesiten el descuento" y que el número de credenciales a entregar está muy por debajo del número de estudiantes en matrícula, Cascante Manzanilla declaró que "A ningún estudiante se le va a negar la credencial por el estudio socioeconómico".

Espinosa Sánchez describió como un "juego de palabras" el hecho de que se les cuestionara sobre la contradicción entre sus declaraciones y las del Gobierno del Estado. Insisitieron categóricamente en que todo aquél que solicite la credencial la obtendrá, y que el estudio socioeconómico no es un factor excluyente.

Chan Yan declaró que el Instituto Tecnológico de Conkal está bien coordinado con el Gobierno del Estado y la DTEY. Debido a las vacaciones, muchos estudiantes de dicha institución no pudieron llevar a cabo el trámite.

Los líderes oficiales tomaron como suyos los logros del descuento durante el verano y que los módulos para tramitar la credencial funcionaran de forma permanente.

Agregaron que cualquier abuso y mal trato que sufran los estudiantes al utilizar el transporte público se puede denunciar al 072.

No hay comentarios:

Publicar un comentario