La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

miércoles, 20 de enero de 2010

Milenio Novedades 20/12/09

SIPSE.COM Milenio Novedades Yucatán
Exigen 116 mil credenciales para transporte
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes anuncian marcha y plantón frente al Palacio de Gobierno para el próximo sábado.
Ylmar Pacheco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 500 estudiantes marcharán de nuevo en calles del Centro Histórico el sábado 23 de enero al medio día para protestar en contra de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán que pretende reducir el número de credenciales mediante la realización de un análisis socio económico.

Los educandos se reunieron ayer en la mañana en el parque "Eulogio Rosado". Ahí acordaron que la marcha iniciará en el Monumento a la Patria, hasta Palacio de Gobierno donde permanecerán dos horas aproximadamente. El plantón será para que las autoridades estatales entreguen 116 mil credenciales, no 70 mil como pretende la Dirección de Transporte del Estado..

Indicaron que su decisión se debe a que el Gobierno del Estado les canceló la reunión que tenían planeado para tomar acuerdos; con ello, dijeron, sólo demuestran que no hay voluntad para escucharlos y una vez más han sido engañados por las autoridades.

Mencionaron que ayer tenían una reunió con Edgar Escalante Marín, en la Subdirección Jurídica del Gobierno del Estado, pero el funcionario les habló temprano y les canceló la plática, aunque se comprometió a localizarlos en otra ocasión.

Los estudiantes inconformes rechazan que la credencial no tenga validez en días festivos, en Semana Santa, vacaciones de verano de julio y agosto, tampoco en fechas navideñas y sábados y domingos como proponen los directivos transportistas estatales, que es cuando más se desplazan.

Dejaron en claro que no van a esperar que el Ejecutivo los llame, y como respuesta a la cancelación de la reunión, acordaron marchar y protestar.

Los líderes estudiantiles del Instituto Tecnológico de Mérida, Valentín Collí Padrón y Adrián Gorocica Rejón, de la Facultad de Derecho de la UADY, dijeron estar concientes de que el Gobierno del Estado pretende darles largas para evitar responder a sus planteamientos, como la suspensión del estudio socioeconómico que pretenden realizar.

Piden al director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, que les dé a conocer el proyecto completo y señalaron que no quieren ni un trato más con el subsecretario de Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, ni con nadie de la Subdirección Jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario