La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 24 de enero de 2010

Diario de Yucatán 24/01/2010

El transporte calienta el ánimo
Indignante lo que hacen a los jóvenes, señalan en un mitin
1 2 3 4 5

24/01/2010

Rodeado de jóvenes y de jubilados que se sumaron a la protesta de ayer frente a Palacio de Gobierno, Pedro Quijano Uc señaló que también las personas de la tercera edad sufren malos tratos en el servicio de transporte urbano, pues tampoco les dan parada ni les respetan sus credenciales del Insen.

“No por ser viejitos no vamos a protestar. Ustedes nos están inyectando el ánimo, ¡gracias juventud!”, expresó, parado sobre una camioneta, el socio de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Yucatán, ante los aplausos de los estudiantes.

“Esta situación me trae a la memoria que por allá de 1977 y 1978, cuando éramos estudiantes, no nos quedó de otra que secuestrar y quemar camiones para que nos respeten las credenciales”, indicó Quijano, ante la aprobación de los jóvenes.

“Pero no les estamos sugiriendo que lo hagan, sólo estamos recordando la historia”, aclaró, ante la exclamación de un “aaaah” de desencanto.

“Los camioneros no respetan ni las canas, ni la burla, pero ¡nos indigna más lo que les hacen a los estudiantes!”, señaló el jubilado, ante otra carretada de aplausos.

En el mitin hablaron varios jóvenes de la UMSA, la Uady y el Tecnológico. Uno de ellos leyó las muestras de solidaridad de estudiantes de Campeche y Guerrero en la lucha contra el transporte que llevan al cabo.

En la protesta, los inconformes portaron pancartas con leyendas como: “Ivonne ¿cuánto pagabas de camión cuando estudiabas?. Ah!, tú no estudiaste”, “¡cuánto cuesta el Votox?” e “Intimidación, cómo te amo”.

Entre otras consignas repetían una y otra vez: “Ivonne, préstame seis pesos, Ivonne, préstame seis pesos”, “Allí están, esos son, los que ch... la nación” y “Ni PRI, ni PAN, ni PRD. Estudiantes unidos contra el poder”.

En el trayecto de Paseo de Montejo a Palacio los jóvenes se toparon con la precandidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche, al pasar por el Pasaje Camino Real, donde tiene sus oficinas. La precandidata los saludó, pero éstos repitieron el corrillo: “Ni PRI, ni PAN, ni PRD...”, para desmarcarse.— FÉLIX UCÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario