La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

viernes, 22 de enero de 2010

yucatan ahora 20/01/10

INICIO YUCATÁN Miércoles, 20 • Enero • 2010
Se rompe el dialogo entre estudiantes y el gobierno


Los estudiantes acuerdan una marcha de protesta contra la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán para este sábado 23 de enero al mediodía en la que esperan una asistencia de más de 500 estudiantes tanto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) como del Instituto Tecnológico de Mérida.

El Gobierno del Estado, canceló la reunión con los estudiantes lo que motivó que tomen acuerdos para hacer una marcha de protesta porque consideran que no hay voluntad para escucharlos y una vez más son engañados por las autoridades correspondientes.

En reunión informativa efectuada en el parque "Eulogio Rosado", los estudiantes acordaron salir del Monumento a la Patria de Montejo y caminar hasta Palacio de Gobierno pasando de Santa Ana hasta la calle 58 y arribar a la sede de la titular del Ejecutivo Estatal.

Precisaron que en la protesta que efectuará que será de dos horas, exigirán que la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán entregue 116 mil credenciales y no 70 mil como anuncian su titular Henry Sosa Marrufo quien se niega a aceptar sus propuestas.

Puntualizaron que no están a favor de que la credencial no tenga validez en días festivos, en Semana Santa, vacaciones de verano de julio y agosto, ni tampoco en fechas navideñas y sábados y domingos como proponen los directivos transportistas estatales.

Los jóvenes tenían una reunió con Edgar Escalante Marín, de la subdirección jurídica del Gobierno del Estado, pero el funcionario les habló temprano para cancelar la plática y se comprometió en localizarlos en otra ocasión.

Precisaron que no van a esperar a que el Gobierno del Estado se digne en llamarles quien sabe en cuanto tiempo, en respuesta a la cancelación de la reunión programada para ayer, decidieron hacer la marcha de protesta en la que esperan más de 500 jóvenes.

El representante de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida, Valentín Collí Padrón y Adrián Gorocica Rejón, de la Facultad de Economía de la UADY, advirtieron que el Gobierno del Estado pretende darles largas para evitar responder a sus planteamientos como la suspensión del estudio socioeconómico de quienes tendrían la credencial.

Exigen conocer el proyecto que la Dirección de Transporte se ha negado a través de su titular, Henry Sosa Marrufo, además no quieren tratos con el subsecretario de Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer ni con Escalante Marín, de la subdirección jurídica.

Incluso, denunciaron que por segunda ocasión, la UADY les cerró las puertas el pasado fin de semana cuando pretendieron utilizar el patio central de la máxima casa de estudios para tener su asamblea y consideran que el rector Alfredo Dájer Abhimeri está detrás de esa negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario