¿Cuál es el interés del Ejecutivo?
Un panista: Urge solucionar el caso de las credenciales
29/01/2010
“¿Qué interés tiene el gobierno del Estado de quitarles el beneficio de la credencial de descuento a los estudiantes y llenarles los bolsillos a los concesionarios de transporte en Mérida?”, preguntó ayer en el Congreso el diputado Rodolfo González Crespo al abordar el tema de las protestas estudiantiles por el proceso de credencialización que realiza el Poder Ejecutivo.
En asuntos generales de la sesión plenaria de ayer se abordó el tema del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron diputados del PAN y PRD hace unos meses; además, se pidió que se enliste y analice el punto de acuerdo por medio de cual se pide dar cumplimiento a la Ley de la Juventud del Estado y se detenga el proceso de credencialización. La coordinadora de los legisladores panistas, Patricia Gamboa Wong, fijó la postura de su partido en torno al fallo y recalcó que lo concluido por la Suprema Corte de Justicia “no significa un aval del préstamo”.
“Somos respetuosos y acataremos dicho fallo, del cual hay que resaltar que la Suprema Corte de Justicia resolvió de forma porque consideró que este acto de inconstitucionalidad deriva de una ley que ya no está en vigor”.
“Exigiremos y velaremos para que el préstamo que se hizo en nombre de los yucatecos sea ejercido de forma transparente. Seguiremos exigiendo una exhaustiva rendición de cuentas y vigilaremos la correcta aplicación de los recursos públicos”. Aseguró que los diputados panistas no renunciarán al papel de ser un poder de contrapeso y control del ejecutivo.
Sobre la solicitud para que en la próxima sesión plenaria se aborde el punto de acuerdo relacionado con el proceso de credencialización que realiza la Dirección de Transporte del Estado, González Crespo expresó: “Las demandas y peticiones de los estudiantes no deben ser objeto de retrasos. No debe darse vuelta a las solicitudes”. “Lo que se necesita es una solución ya que es un caso de urgencia notoria”, insistió. El diputado panista insistió en que la credencial de estudiantes es un derecho adquirido que la sociedad otorga al sector, a fin de estimularlo en su superación. “La discusión no debe centrarse en si los estudiantes necesitan o no la credencial, se centra en que es un derecho, un estímulo para la superación personal y no se debe arrebatar por el Gobierno del Estado”, agregó.
“El Poder Ejecutivo está pagando su factura política, y le está dando la espalda a los jóvenes, quienes son su mejor botín electoral”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario