La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 12 de enero de 2010

yucatan ahora 11/01/10

Ayer, Lunes, 11 • Enero • 2010
Estudiantes no aceptan propuesta del gobierno sobre credencialización

Jóvenes de educación superior se negaron a aceptar las propuestas del gobierno del Estado referente al Proceso de Credencialización para el transporte público de pasajeros, ya que son limitados los beneficios que reciben.

Aproximadamente 40 estudiantes de diversos planteles se reunieron en la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), para sostener una reunión privada para discutir tres puntos correspondientes a las credenciales otorgadas a alumnos de educación media superior y superior.

En privado, se les pretendió convencer de los beneficios del programa a cargo del director de transporte, Henry Sosa Marrufo, al mismo tiempo que refutaron la propuesta de que "el transporte es un paso a la modernización".

En la prolongada reunión que inició a las 18:45 horas, los estudiantes exigieron que las credenciales se entreguen a los 116 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, de diversas escuelas, universidades e institutos tecnológicos públicos y privados.

Con base al documento de licitación pública otorgada a la empresa Idear Electrónica SA de CV, los manifestantes aseveraron que el Gobierno del Estado sólo pretende apoyar a un grupo selecto de 70 mil alumnos.

Los 10 jóvenes presentes en la reunión solicitaron el Ejecutivo local la derogación la derogación del inciso "a" del Punto Número Dos del Artículo 1 del Decreto 222 expedido por el Ejecutivo local, en el cual se invalida la aceptación de las credenciales estudiantiles en temporada vacacional, así como en los fines de semana y días festivos.

También pidió el proyecto para formar parte del Proceso de Credencialización y del estudio socioeconómico, el cual pretenden analizar para luego emitir propuestas.

En el evento también estaban el director de Gobierno y el subdirector administrativo de la Secretaría de Gobierno Edgar Reyes Escalante Centeno y Clemente Escalante Alcocer, respectivamente, quienes en acuerdo con Henry Sosa impidieron el paso a los comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario