La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 24 de enero de 2010

La Jornada 23/01/10

Estudiantes toman Plaza Grande en Mérida por descuento en transporte

Los manifestantes exigieron a Ivonne Ortega que entregue a todos loa alumnos credenciales de descuento sin distinción y sin hacer estudios socioeconómicos.

Notimex
Publicado: 23/01/2010 18:36

Mérida. Estudiantes de escuelas preparatorias y facultades de esta capital tomaron de manera simbólica la Plaza Grande, en protesta contra un plan parcial de entrega de credenciales de descuento en el transporte urbano.

Por espacio de 60 minutos, unos 250 estudiantes bloquearon los cuatro accesos al Zócalo local y gritaron consignas contra la mandataria Ivonne Ortega Pacheco, cuya gestión pretende entregar credenciales de descuento a unos 60 mil estudiantes, de un total de 119 mil.

Previamente, los inconformes marcharon sobre la avenida Paseo de Montejo y diversos parques públicos, mientras coreaban consignas, como "Ivonne, Ivonne préstame seis pesos para el camión", costo del boleto sin el 50 por ciento de descuento con la credencial.

Los bloqueos provocaron largas colas de vehículos, en especial del transporte urbano, por lo que muchos choferes cerraron las puertas de sus unidades, una vez que descendieron los pasajeros, ante el temor de ser agredidos.

En tanto, la mayor parte de los inconformes se apostaron frente al Palacio de Gobierno, donde su vocero, Adrián Gorocica Rojas, destacó que las autoridades se han cerrado al diálogo, luego de que ellos mismos pidieron una reunión de trabajo que a la fecha no llega.

Destacó que las demandas se concentrarán en que se entreguen a todos los estudiantes, sin distinción, se elimine un supuesto estudio socioeconómico como condición para recibir la credencial y que esta se acepte todo el año, incluso días feriados y fines de semana.

"Vamos a interponer un amparo como medida que garantice que todos tendrán derecho a tener sus credenciales de descuento, de un 50 por ciento", aunque declinó precisar la fecha.

Por otra parte, rechazó que este movimiento tenga fines electorales, ante la proximidad del proceso electivo local de mayo, ya que indicó que las consignas han sido contra todos los partidos, además de respetarse el derechos de los estudiantes de votar por el partido y candidato de su preferencia.

Por último, resaltó que las supuestas amenazas y llamadas telefónicas de hostigamiento cesaron en contra de los líderes del movimiento, las cuales serán dadas a conocer posteriormente para "no desviar la atención de nuestra lucha".

1 comentario:

  1. ANIMO JOVENES, LA LUCHA DEBE CONTINUAR A SUMAR A LA JUVENTUD DE LA EDUCACION MEDIA BASICA, SECUNDARIAS

    ResponderEliminar