La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

jueves, 28 de enero de 2010

Diario de Yucatán 28/01/2010

No les quiten su derecho a los estudiantes, pide Acción Nacional
1 2 3 4 5
Comunicado de la Fracción Parlamentaria del PAN

6:36 p.m.

“¿Qué interés tiene el Gobierno del Estado de quitarle el beneficio de la credencial de descuentos a los estudiantes y llenarle los bolsillos a los concesionarios de transporte en Mérida?”, preguntó el diputado Rodolfo González Crespo al abordar el tema de las protestas estudiantiles por el proceso de credencialización que realiza el Poder Ejecutivo.

En asuntos generales de la sesión plenaria del día de hoy se abordó el tema del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron diputados del PAN y PRD hace unos meses; además se pidió se enliste y analice el punto de acuerdo por medio de cual se pide dar cumplimiento con la Ley de la Juventud del Estado y se pare el proceso de credencialización que realiza el Ejecutivo Estatal.

La coordinadora de los legisladores panistas, Patricia Gamboa Wong, fijó la postura de Acción Nacional en torno al fallo, recalcando que lo por concluido la Suprema Corte de Justicia de la Nacional: “no significa un aval del préstamo”.

“Hoy queremos manifestar que somos respetuosos y acataremos dicho fallo del cual hay que resaltar que la Suprema Corte de Justicia resolvió de forma debido a que consideró que este acto de inconstitucionalidad deriva de una ley que ya no está en vigor”, dijo la diputada panista.

Señalando “seguiremos exigiendo y velando para que el préstamo que se hizo para que el préstamo que se hizo en nombre de los yucatecos por más de 25 años sea ejercido de forma transparente. Seguiremos exigiendo una exhaustiva rendición de cuentas y estaremos vigilantes de la correcta aplicación de los recursos públicos”.

Asegurando que los diputados panistas no renunciarán al papel de ser un poder de contrapeso y control del ejecutivo.

Sobre la solicitud para que en la próxima sesión plenaria se aborde el punto de acuerdo relacionado con el proceso de credencialización que lleva a cabo la Dirección de Transporte del Poder Ejecutivo, González Crespo recordó: “las demandas y peticiones de los estudiantes del estado no deben ser objeto de retrasos. No debe darse vuelta a las solicitudes”.

“Lo que se necesita es una solución ya que es un caso de urgencia notoria”, insistió el diputado integrante de la comisión de deporte y asuntos de la juventud del Poder Legislativo.

El diputado panista insistió en que la credencial de estudiantes es un derecho adquirido que la sociedad otorga al sector, a fin de estimularlo en su superación.

“La discusión no debe centrarse en si los estudiantes necesitan o no la credencial, se centra en que es un derecho, un estímulo para la superación personal y no se debe arrebatar por el Gobierno del Estado”, dijo González Crespo.

Agregando, “el Poder Ejecutivo está pagando su factura política, y le está dando la espalda a los jóvenes, quienes son su mejor botín electoral”.

Por parte del PRI habló el diputado Gaspar Quintal Parra.

1 comentario:

  1. Hola

    Llegué a este sitio desde una dirección del boletín de la marcha de los estudiantes. Comparto muchas de tus ideas y a veces siento que no muchos se interesan por estos temas, nada más lo aceptamos y nos disgustamos, y hasta allá. Tal vez debamos tomar ventaja de que ya vienen las elecciones, y así como nuestros gobernantes nos dan la espalda, nosotros demos la espalda a sus partidos. No saben que nosotros somos la diferencia entre que sean elegidos o que su partido desaparezca. Suena a campaña antielectoral, jeje, pero creo que es mejor a comenzar a quemar camiones y secuestrar camioneros, como en la época del Charras. Saludos.

    ResponderEliminar