La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

lunes, 25 de enero de 2010

Frecuencia Universitaria 25/01/10

Protesta contra la Credencial Única

Enero 25, 2010

Sábado 23 de Enero 2010 — Mérida, Yucatán. Se llevó a cabo la marcha que se acordó en asamblea como protesta en contra de la credencialización única en el estado de Yucatán. Estudiantes de distintos niveles así como personas de la tercera edad y demás interesados se dieron cita en el Monumento a la Patria para participar en la marcha a la cual se les venía invitando tiempo atrás.

La hora de la cita, 12 del día, y la gente empezaba a congregarse. El recorrido inicio aproximadamente a la una de la tarde, saliendo del Monumento a la patria con miras a llegar a Palacio de gobierno y circular por todo el Paseo de Montejo. La marcha encabezada por el Comité General de estudiantes dio inicio entonando frases y canciones de protesta en contra del gobierno del Estado por, lo que sostienen, ha sido una violación de sus derechos y las falsas promesas que se hicieron con respecto al transporte público. Así fue como se llevo a cabo el recorrido hasta el centro de la ciudad.

Al llegar a la plaza principal, como muestra de la inconformidad y de forma simbólica, diferentes grupos d estudiantes bloquearon los 4 accesos a esta plaza permitiendo el paso al transporte privado pero no al transporte público, por un lapso de aproximadamente 15 minutos. Pasado este tiempo se restauró la circulación sin mas percances.

Inmediatanmente después todos los protestantes se congregaron frente al Palacio de Gobierno, en donde dieron comienzo a sus peticiones y protestas con la finalidad de ser escuchados por las autoridades, entre las que destacaban:

  • Credencial para todos y cada uno de los estudiantes del Estado de Yucatán,
  • La no realización del estudio socioeconómico
  • La aplicación del descuento a estudiantes, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, jóvenes egresados en busca de empleo y familias en situación crítica tanto en temporada escolar como la vacacional y días festivos.

Como era de esperarse la protesta se llevo a cabo en forma pacifica por parte del contingente que no hicieron más que demostrar su informidad ante las decisiones del gobiernos las cuales los afectan directamente en su vida cotidiana.

Enlace:
Fotos de la Marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario