Plazo para los transportistas
Ya deben empezar a preparar los lectores de las credenciales
22/01/2010
Los transportistas ya deben empezar a preparar sus unidades con los modernos equipos de lectura de las credenciales que entregará este año el gobierno del Estado a los estudiantes para aplicar los descuentos en las tarifas, dijo ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
“A partir de que nosotros entreguemos la credencial con el chip, ya deben tener el aparato. A ellos mismos les conviene para controlar de alguna manera cuántos pasajeros suben con credencial, por eso se pensó en tecnificar este proceso”, añadió.
Entrevistada al término de la ceremonia de entrega de viviendas del programa Casa Mayapán —de lo que informamos en otra nota—, la gobernadora declaró que los transportistas saben que cuentan con un tiempo determinado para preparar sus vehículos con estos equipos.
Incluso, recordó, el gobierno del Estado gestiona un crédito que servirá para financiar a los transportistas la adquisición de estos modernos equipos.
Los transportistas, precisó, tienen que devolver este financiamiento, deberán pagarlo.
Lo que no pudo precisar la gobernadora es cuándo deberán estar listos estos equipos en los autobuses y ofreció decirle al director de Transporte que más adelante aporte información.
Al referirse al problema de los mototaxis y las tarifas, indicó que la cuestión del transporte es muy compleja.
“Es un servicio que requiere la comunidad y todavía necesitamos mucha cultura entre los que dan el servicio y los que lo utilizamos hasta para la denuncia”, manifestó.
Ivonne Ortega dijo que por eso se trabaja también con los taxímetros respecto a la tarifa única, pero el director de Transporte daría a conocer los detalles más adelante.
Respecto a los estudiantes inconformes, manifestó que siguen en pláticas con ellos, pero reiteró que “la grandísima mayoría de los estudiantes ya llenaron los requisitos, ya están caminando las credenciales, y ya se van a entregar”.
Se tomará en cuenta lo que digan y se modificará lo que se pueda, concluyó.— D.D.M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario