La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 17 de enero de 2010

Tribuna 14/01/10

studiantes se ampararán contra nueva credencial
Jueves, 14 de Enero de 2010 21:36
Ante la negativa de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) de atender sus planteamientos, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recurrirán al amparo en los juzgados federales de distrito.

En conferencia de prensa en el Pasaje Picheta, Adrián Gorocica Rojas, representante del Instituto Tecnológico de Mérida y Valentín Collí Padrón, representante de la Facultad de Economía de la UADY, anunciaron que los estudiantes acudirán al amparo contra las imposiciones de la DTEY. Del mismo modo, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para presentar una queja por violación a sus derechos en contra de la dependencia y la Subsecretaría de Seguridad Pública, advirtieron. Manifestaron que la instancia estatal de transporte pretende entregar 70 mil credenciales para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, pero la población beneficiada hasta el momento con el subsidio es de 116 mil personas, lo que significa que varios alumnos no podrán gozar de las ventajas de esa credencial al abordar camiones y minibuses.

Mencionaron que el 22 de diciembre de 2009 entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado en el que solicitan que, por escrito y conforme a la ley, el único requisito para contar con la nueva credencial sea que esté matriculada en instituciones educativas públicas y privadas. “Que se elimine el estudio socioeconómico que al ser anónimo atenta contra la confidencialidad de los datos del que se desconoce el destino de los mismos, que se derogue el inciso A del decreto 222 el cual invalida las credenciales en fines de semana, vacaciones de Semana Santa, de verano de julio y agosto y en fechas navideñas y también días festivos”, exigieron. Denunciaron que el subsecretario de Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, les dio un trato prepotente y les negó a los estudiantes de escuelas privadas los beneficios de la credencial, ya que asegura no las necesitan porque tiene vehículos parar ir a sus escuelas.

También acusaron al jefe del Departamento de Proyectos de la DTEY, Mario Farfán Estrada, de burlarse de los estudiantes y de rechazar abiertamente sus peticiones.Del mismo modo, acusaron a Henry Sosa Marrufo, titular de esa dependencia, de no querer escucharlos y llegar a un buen término con ellos.

Manifestaron su inconformidad contra la máxima casa de estudios porque han pretendido tener sus asambleas en ese sitio y les cierran las puertas, por lo que han tenido que trasladarse al parque de Santa Lucía. Anunciaron que el 19 de este mes acudirán de nueva cuenta a la DTEY, pero si no tienen respuesta a sus tres principales planteamientos tomarán otras medidas como plantones y marchas de protesta, para exigir la renuncia de Escalante Alcocer, Sosa Marrufo y Farfán Estrada. En la conferencia de prensa en el Pasaje Pichetas, personal de seguridad intentó en varias ocasiones suspender la reunión e incluso, tomaron fotos a los jóvenes estudiantes y a los reporteros argumentando que reciben órdenes del administrador de ese lugar, Jorge Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario