La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 19 de enero de 2010

yucatan ahora 19/01/10

YUCATÁN Hoy, Martes, 19 • Enero • 2010
Que denuncien con pruebas inconformes con credencialización: Ivonne Ortega
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco condicionó a los estudiantes que denunciaron intimidación de la Dirección de Transporte Estatal por estar en contra del proceso de credencialización, a presentar pruebas del presunto acoso o de lo contrario podrían ser acusados por difamación.

"Deberían de poner la denuncia en la Procuraduría si tienen las llamadas y registrados los números para quién les llamó, porque en estos momentos electorales en que todo se trata de polemizar también se dice mucho, si es verdad se puede notificar de quién es la llamada, de dónde se realizó y castigar al culpable y de no ser así, castigar a quienes andan diciendo esto", sentenció.

Recordó que hoy concluyó el plazo para inscribirse a la credencialización y casi el 80 por ciento de los 160 mil estudiantes registrados cumplieron con el trámite.

"Si es necesario que se tenga que extender el plazo de credencialización se hará, apenas hoy al hacer el corte analizaremos si podremos ampliarlo", acotó.

"Se ha estado trabajando con la Dirección de Transporte, si bien hay un grupo de jóvenes que no está muy de acuerdo, la grandísima mayoría de los jóvenes sí lo está, ya llevamos empadronados casi a todos, están de acuerdo, pero se escuchan todos los planteamientos que hacen los sectores sociales, lo que se pueda corregir obviamente se corrige", afirmó.

Recalcó que la llamada "mica inteligente" sólo se entregará a quienes aprueben el examen socioeconómico que realiza la autoridad estatal.

"Tienen que hacer el examen y se le puede entregar a todos los estudiantes, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos", acentuó.

Respecto a la tenencia comentó que hoy el consejero jurídico, Sergio Cuevas acudió al Congreso del Estado a presentar la iniciativa de reforma de Ley de Hacienda.

"Ya se ha informado con puntualidad a quienes ya pagaron que se les devolverá parte de la tenencia, es lo que se acordó por el Consejo, lo hicimos como Decreto y ahora con la iniciativa de reforma para la ley", comentó.

"La Secretaría de Hacienda les devuelve en estos momentos el dinero a quienes ya pagaron, si hay una queja ahí se les atiende y si no personalmente lo resolvemos, quizá lo que pasa es que van al módulo de tenencia a pagar, pero en la Secretaría se les debe devolver y atender", agregó.

Seguridad

Sobre un operativo implementado por la Marina en la costa yucateca mencionó que "ese tema es de competencia federal, nosotros sólo colaboramos con las autoridades federales, están en un proceso de investigación tanto en la Marina como nosotros, seguimos reforzando la seguridad independientemente de lo que acaba de pasar, seguiremos manteniendo la vigilancia y la coordinación con las autoridades federales, porque nunca hay que bajar la guardia porque la delincuencia no descansa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario