La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 12 de enero de 2010

Visión Peninsular 12/01/10

Martes, Enero 12, 2010
YUCATAN | Gobierno del Estado cierra puertas a los medios y se niega a firmar sus promesas
Gobierno del Estado cierra puertas a los medios y se niega a firmar sus promesas
2010-01-12 11:12:57

“No hubo diálogo”, declararon ante los medios los jóvenes representantes del Consejo General de Estudiantes tras una reunión privada con representantes del Gobierno del Estado para discutir el proceso de credencialización, ya que los funcionarios se negaron a comprometerse por escrito a los acuerdos alcanzados, usando como excusa su aparato burocrático.

Entre los jóvenes que participaron en la reunión se encuentran Hernán Gustavo Gurubel, Valentín Collí, Adrián Gorocica, Carlos Pacheco, Raúl Canto Escaroz, Jesús Urrieta, Moisés Jiménez, Gustavo y Ulises, que representan a alumnos de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Facultad de Contaduría y Administración, Instituto Tecnológico de Mérida, Facultad de Antropología, Escuela de Chefs y otras más.

50 jóvenes de diversos centros educativos se reunieron en la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), para sostener una reunión (que fue privada por orden de Henry Sosa) para discutir los puntos correspondientes a las credenciales otorgadas a alumnos de educación media superior y superior.

Al evento asistieron, por parte del Gobierno del Estado, Henry Sosa Marrufo, Edgar Reyes Escalante Centeno (director de Gobierno) y Clemente Escalante Alcocer (subdirector administrativo de la Secretaría de Gobierno), quienes se negaron a darle entrada a los medios y se comprometieron de palabra a que sí darían credenciales a todos los estudiantes, pero se negaron a ponerlo por escrito. Trataron con menosprecio y condescendencia a los representantes estudiantiles, diciendo que no son quiénes para exigir nada y que no tienen idea alguna sobre el tema.

Además de cerrarle las puertas a los medios, se negaron a declarar ante ellos una vez concluída la reunión.

En privado, se pretendió convencer a los estudiantes de los supuestos beneficios del programa a cargo del director de transporte, Sosa Marrufo, al mismo tiempo que refutaron sus propuestas políticas con argumentos legales.

En la prolongada reunión, que inició a las 18:45 horas y concluyó a las 21:20, los estudiantes exigieron que las credenciales se entreguen a los 116 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, de diversas escuelas, universidades e institutos tecnológicos públicos y privados y que se derogue el estudio socioeconómico.

Ninguno de los dos grupos dió su brazo a torcer, pues los estudiantes pedían la transparencia total al programa. De acuerdo con Raúl Canto Escaroz, de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), “las demandas son claras, el apoyo de subsidio a todos los estudiantes”. La reunión privada inició con 45 minutos de atraso, causado por los funcionarios, y se prolongó la discusión de cada uno de los tres puntos que se trataron. El primer punto presentado al Gobierno del Estado fue el otorgar credencial a los 116 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, en lugar de un grupo selecto de 70 mil, tal como lo establece el documento de licitación pública otorgada a la empresa Idear Electrónica S.A de CV.

Basándose en el documento de licitación pública otorgada a la empresa Idear Electrónica SA de CV, los manifestantes demostraron que el Gobierno del Estado sólo pretende apoyar a un grupo selecto de 70 mil alumnos.

Los 10 jóvenes presentes en la reunión solicitaron el Ejecutivo local la derogación la derogación del inciso "a" del Punto Número Dos del Artículo 1 del Decreto 222 expedido por el Ejecutivo local, en el cual se invalida la aceptación de las credenciales estudiantiles en temporada vacacional, así como en los fines de semana y días festivos.

También pidió el proyecto para formar parte del Proceso de Credencialización y del estudio socioeconómico, el cual pretenden analizar para luego emitir propuestas.

Representantes del Consejo General de Estudiantes denunciaron ante los medios que han sido víctimas de acoso e intimidación (en forma de llamadas y persecuciones) y vigilancia - posiblemente gubernamental. Aparte de haber sido en vehículos (destaca un Tsuru blanco de placas YZG-1257), mencionaron que los sigue un señor ya mayor de piel morena, lentes gruesos, camisa blanca de manga corta y pantalón de vestir color café que siempre está escribiendo en una libreta. Afuera de la DTEY se encontraba estacionado un coche blanco con placas RVS-92-96 con dos hombres sospechosos. Estuvo ahí - con ellos en su interior - desde antes de que iniciara la reunión y se retiraron hasta las 22 horas.

Se acordó una segunda reunión, el martes 19, en la DTEY.

A causa de las elecciones, el gobierno del Estado amplió hasta el 31 de mayo la vigencia de las credenciales estudiantiles que utilizan actualmente el sistema de transporte público en la capital yucateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario