La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

sábado, 23 de enero de 2010

Reforma 20/01/10

Exigen estudiantes descuento en Yucatán
ESTUDIANTES
El proceso de credencialización ha generado protestas por la aplicación de estudios socioeconómicos para depurar a 40 mil estudiantes.
Foto: Especial




Contempla el Gobierno estatal renovar 70 mil micas, lo que equivale sacara a 40 mil jóvenes del beneficio

Pedro Diego Tzuc / Corresponsal

Mérida, México (20 enero 2010).- El Comité General de Estudiantes, un movimiento independiente que protesta en contra de medidas en el transporte público en Yucatán, denunció falta de compromiso, palabra y ética de los funcionarios del Gobierno del Estado para resolver el problema.

El vocero del grupo, Adrián Gorocica Rojas, informó que así lo demuestra la cancelación de la mesa de diálogo en la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), para analizar el problema por la renovación de las credenciales de descuento que por primera vez se ha condicionado a un estudio socioeconómico.

"Mientras nos cancelaban a nosotros, ellos (los funcionarios) se reunían con organizaciones oficialistas, identificados con partidos políticos, porque pretenden no reconocer a nuestra agrupación que está integrada por más de 7 mil estudiantes.

"En definitiva los estudiantes nos pronunciamos inconformes con este tipo de decisiones suscitadas de último momento, puesto que consideramos una evidente falta de compromiso, palabra y ética por parte de los funcionarios encargados de atender nuestras peticiones", agregó.

De acuerdo con el Comité General de Estudiantes el proceso de credencialización del Gobierno del Estado contempla renovar apenas 70 mil micas, lo que significaría depurar a 40 mil jóvenes que actualmente disponen de ese beneficio.

Gorocica Rojas adelantó que realizarán este jueves una asamblea en el parque de Santa Lucía, Centro Histórico de Mérida, a la que seguirá una marcha-manifestación el sábado desde el Monumento a la Patria sobre Paseo de Montejo hasta el Palacio de Gobierno.

En tanto, las autoridades estatales otorgaron una ampliación del proceso de credencialización hasta el próximo 30 de enero, para atender a los alumnos que faltan por cumplir.

En un comunicado, el Gobierno del Estado reportó que el 75 por ciento de los estudiantes yucatecos ha cubierto el trámite, y a partir de este miércoles podrán hacerlo aquellos jóvenes que todavía no registrados.

Hora de publicación: 11:26 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario