La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 17 de enero de 2010

Visión Peninsular 16/01/10

Estudiantes anuncian marcha, exigen credenciales para todos
2010-01-17 02:34:03
Tamaño de la letra: Decrease font Enlarge font
image

El Comité General de Estudiantes convoca a una marcha este sábado 23 de enero al mediodía, que partirá del Monumento a la Patria y se dirigirá hacia el sur sobre el Paseo de Montejo, y llegará hasta la Plaza Grande.

Hoy sábado, más de 50 jóvenes se reunieron en el parque de Santa Lucía, ya que el Edificio Central de la UADY era inaccesible por remodelaciones en la entrada principal.

Estudiantes de diversas facultades y preparatorias, que no cuentan con el apoyo de sus los líderes estudiantiles oficiales, marcharon el 30 de diciembre para protestar contra el proceso de credencialización (como reportó Visión Peninsular en su momento). Acudieron al acto más de 200 jóvenes.

Desde entonces, los estudiantes han redefinido sus demandas, y ahora se centran en tres puntos clave: Credenciales para todos los estudiantes, eliminación del estudio socioeconómico, que consideran un ataque a su vida privada, y validez del descuento al que tienen derecho todo el año (incluyendo fines de semana, feriados y vacaciones).

El 11 de enero, los representantes del movimiento asistieron a la DTEY - como se acordó el día 30 en el Palacio de Gobierno - donde se llevó a cabo una mesa de diálogo con Henry Sosa Marrufo (a cargo de la Dirección General de Transporte), Edgar Reyes Escalante Centeno (Director de Gobierno) y Clemente Escalante Alcocer (Subdirector Administrativo de la Secretaría de Gobierno) y Mario Farfán Estrada (Jefe del Departamento de Proyectos de la DTEY), donde los funcionarios se comprometieron a otorgarles la mica a todos los estudiantes, pero debido a que se negaron a hacerlo por escrito o ante los medios, los voceros del CGE consideraron infructuosa la reunión. Programaron otra junta para el martes 19.

Cabe mencionar que varios voceros del movimiento han denunciado públicamente que son víctimas de acoso, amenazas y están bajo vigilancia por sujetos no identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario