La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 26 de enero de 2010

Yucatan a la mano 26/01/10

Líderes estudiantiles a favor de la credencialización
Publicado el 2010-01-26

Los líderes estudiantiles de facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) respaldaron la credencialización inteligente con todas las condiciones que impone la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

En conocido café de la ciudad, hubo una conferencia de prensa de parte de Agustín Cascante Mimenza, presidente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, Miguel Iuit Iuit, presidente la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios y Juan Espinosa Sánchez, presidente del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Manifestaron su apoyo a la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán para que siga adelante el estudio socioeconómica que rechazan otros grupos de estudiantes, ya que consideran que de esa forma se beneficia a los alumnos con pocos ingresos que requieren de la mica.

Mencionaron que están a favor de que las credenciales no tengan validez los fines de semana, días festivos, Semana Santa, vacaciones de verano de julio y agosto y en vacaciones decembrinas porque están conscientes de que los permisionarios aprovechan esas ocasiones especiales para aumentar sus ingresos sin tantos descuentos.

Señalaron también que el total de credenciales es de 70 mil las que debe entregar la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, incluso, en las facultades de la UADY, Instituto Tecnológico de Conkal y del Instituto Tecnológico de Mérida, el 97 por ciento de los alumnos recibirán la mica.

En cada una de las facultades y Tecnológico, hay de 300 a 500 alumnos, la mayoría ya hizo los trámites para obtener la mica, incluso, hay el ofrecimiento de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán de que si es necesario otorgar más de 70 mil credenciales no habría problema alguno.

Sin embargo, la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco y el titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, Henry Sosa Marrufo, insisten que la entrega será de 60 mil credenciales y no más de 70 mil como aseguran los estudiantes.

Aclararon que respetan el movimiento de protesta de sus compañeros de instituciones educativas, están en su derecho de negarse al estudio socioeconómico, a que la mica no tenga validez días festivos, fines de semana, Semana Santa, julio y agosto y en diciembre y también de que se vayan a entregar 60 mil credenciales cuando exigen 116 mil.

Los líderes estudiantiles expresaron su respaldo al Gobierno del Estado y a los permisionarios del transporte urbano porque la credencial inteligente y única permitirá que haya un mejor control de quienes la vayan a aporta y sean verdaderos alumnos de instituciones educativas privadas y estatales.

Reiteraron que no por unos cuantos alumnos que no pasa de 10 en cada facultad, preparatoria, universidad y tecnológico quiere decir que el mayor número de alumnos no esté a favor de las condiciones y los requisitos para hacerse de esa identificación.

“No sabemos si nuestros compañeros están siendo manipulados electoralmente, pero si podemos asegurar que las puertas del Gobierno del Estado están abiertas para que hagan los trámites necesarios para obtener los beneficios de la identificación para camiones urbanos”, concluyeron.

Fuente: Jesús López Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario