La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

martes, 26 de enero de 2010

Diario de Yucatán 25/01/2010

Surge otra versión de la credencial escolar
Un líder estudiantil dice que será para todo el que estudie

26/01/2010

En un alarde de buena gestoría e influencias, los líderes estudiantiles de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y de los institutos tecnológicos de Mérida y Conkal aseguraron que el gobierno del Estado otorgará credenciales inteligentes a todo alumno de Yucatán que lo solicite en tiempo y forma.

Con firmeza, confianza y seguridad en sus palabras, el representante estudiantil del Tecnológico de Mérida, Ángel Espinosa Sánchez, afirmó que las 70,000 credenciales que puso como tope el director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, para estudiantes de bachillerato y nivel superior no es una limitante ni quiere decir que sólo a ese número de alumnos les entregarán sus micas.

Espinosa Sánchez, quien fue vinculado en la elección estudiantil con el ahora precandidato del PRI a diputado por el III Distrito de Mérida, Alberto Escamilla Cerón, convocó a una rueda de prensa con otros dirigentes para informar sobre las gestiones que hicieron dentro del proceso de credencialización estudiantil.

—Ya logramos que Transporte prolongue hasta el 30 de enero la tramitación de las credenciales y reprogramarán a los de la Uady que no fueron a solicitarlas en el tiempo establecido —manifestó Miguel Iuit Iuit, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Economía.

Los jóvenes dirigentes mostraron una postura contraria a la de los líderes del Comité General de Estudiantes, quienes, como publicamos el domingo, organizaron una marcha del Monumento a la Patria a Palacio de Gobierno, ante el cual hicieron un mitin.

En la manifestación exigieron que se respeten las 116,000 credenciales de los alumnos, que sean válidas en los períodos vacacionales, que las nuevas micas se otorguen sin estudio socioeconómico de por medio y que mejore el servicio porque están hartos del mal trato de los operadores de autobuses.

En lo que sí coincidieron ambos grupos de dirigentes es en que el servicio del transporte urbano de pasajeros de Mérida es malo y los estudiantes sufren los malos tratos y la discriminación de los operadores.

—Viajo en camión urbano y me consta que es un servicio malo —aseguró Agustín Cascante Manzanilla, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Contaduría.

El vicepresidente de la NFU, Fernando Moreno López, afirmó que respetan las expresiones del “comité”, pero ese movimiento “está mal informando a los estudiantes” sobre la expedición de las credenciales inteligentes.

—Ya nos ofreció el director de Transporte que aquel estudiante que solicite su credencial se le dará sin que influya el estudio socioeconómico —reiteró el líder del ITM, el más seguro de los dirigentes de que el gobierno del Estado entregará la mica a todos los estudiantes.

Ante la insistencia sobre cómo garantiza que el gobierno cumplirá el ofrecimiento que les hizo, Espinosa Sánchez afirmó que confía en la palabra del director de Transporte, instalarán una oficina permanente de tramitación y ellos estarán pendientes para que cumpla.

La gobernadora dijo que no a todos los estudiantes les darán la credencial ¿no es contradictorio lo que dicen?, se les preguntó.

—No. Entendiste mal —refutó Espinosa Sánchez—. Ella dijo que la darán al que lo necesite.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que es necesario el estudio socioeconómico para que la asignación sea justa, “ya que no todos la requieren”.

Para Cascante Manzanilla, los datos del estudio no tendrán uso político: “Es necesario, pero no influirá”.— JOAQUÍN CHAN C.


NOTA: BENDITO SEAN NUESTROS "LIDERES" QUE AHORA ESCUCHAN COSAS DIFERENTES EN DECLARACIONES CONTUNDENTES DE NUESTRA GOBERNADORA ¿ENTENDIMOS MAL ESPINOSA SANCHEZ? O SERÁ QUE LOS BENEFICIOS DE SER PRIISTA HACEN ESCUCHAR OTRAS COSAS, A TODO ESTUDIANTE QUE VIO LA DECLARACIÓN LE QUEDO CLARO QUE NO HABRÁ CREDENCIAL PARA TODOS COMO DIJO LA GOBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario