La reva mas photoshopeada del sureste

La reva mas photoshopeada del sureste
Esa barbie tambien esta hablando

domingo, 24 de enero de 2010

Generación Online - 22/01/10

Buscar | Busqueda avanzada
Principal | YUCATÁN | La ACY le pide a la DTEY que no se deje chantajear por estudiantes
La ACY le pide a la DTEY que no se deje chantajear por estudiantes
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
22 January, 2010 01:20:00
image

Están a favor de la propuesta de que los sábados y domingos no valgan las credenciales ni tampoco en vacaciones ni días festivos

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2010

Agustín Escalante Gamboa, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), se pronunció en contra de la propuesta de los estudiantes que exigen que las credenciales tengan validez los fines de semana y días festivos.

El presidente de la ACY, añadió que hay credenciales "piratas", que ocasionan fugas de dinero a los permisionarios, y que por si fuese poco, los sábados y domingos, en vacaciones de Semana Santa, Carnaval de Mérida, vacaciones navideñas y de verano de julio y agosto baja la afluencia de pasajeros y tienen que aceptar las micas.

Así que exhortó a la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán a que no “caiga en los chantajes y presiones de los estudiantes, que siga con el programa de credencialización para que haya un mejor control en estas tarjetas de plástico”.

“Estamos a favor de la propuesta de que los sábados y domingos no valgan las credenciales ni tampoco en vacaciones ni días festivos, de esa forma, los transportistas urbanos van a recuperar recursos que pierden por descuentos de las micas y así no habría necesidad de aumento en el pasaje”, advirtió.

Aseguró que los estudiantes no saben los gastos que genera comprar y dar mantenimiento a un camión o minibús, los gastos en la compra de refacciones, pago a mecánicos, todos los días hay que gastar dinero para llenar de gasolina las unidades, los aumentos, prestaciones y seguro médico y de vida a los conductores.

Por su parte, el director de Transporte del Estado de Yucatán, Henry Sosa Marrufo, aclaró que se reúnen con los líderes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán, del Instituto Tecnológico de Mérida y de otras instituciones educativas que están a favor de las credenciales.

“La meta es entregar 70 mil credenciales, los que están interesados en obtener la credencial se acercan a la Dirección de Transporte del Estado para registrarse y obtener los beneficios de la mica, quienes no aceptan la invitación se perderán ese valioso documento”, amenazó.

Según él, Líderes estudiantiles están de acuerdo en las medidas para la entrega de la credencial como que no tenga validez fines de semana ni días festivos, que se haga un estudio socio-económico para determinar si el alumno tiene o no derecho a la credencial y toman parte de estas decisiones.

“Quienes no están a favor de la entrega de las credenciales tampoco hacen caso a sus dirigentes estudiantiles, entonces su fin es con otro propósito y ni el buscar un beneficio para ellos como alumnos por lo que tergiversan sus demandas”, aseveró tajantemente.

Señaló que el hecho de que las credenciales no tengan validez los días festivos y los fines de semana, es para que los permisionarios recuperen ingresos de los descuentos de estas micas y así no tengan pretexto para exigir otra alza a las tarifas del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario